Actuación integral para acondicionar las playas cartayeras

210515 ACTUACIÓN PLAYAS 03 210515 ACTUACIÓN PLAYAS 04 210515 FACHADA AYTO CODIGO QR 00 210515 PLAYAS 05El Ayuntamiento de Cartaya ha informado este jueves de la regeneración de arena en la playa de Nuevo Portil, que en estos días acomete el Servicio Provincial de Costas, de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, siendo esta una de las actuaciones previamente consensuadas entre ambas administraciones “en el marco de los acuerdos adoptados entre ambas administraciones para garantizar la reposición de los daños ocasionados por los temporales de invierno”.

A las tareas que realiza Costas, se une estos días la campaña de limpieza y acondicionamiento de las playas cartayeras de cara a la activación de la segunda fase del Plan de Playas, y de la llegada de la temporada alta, a partir del 15 de junio. El Área de Turismo ha destacado la reposición y colocación de papeleras, la reparación y reposición de las pasarelas dañadas, la activación paulatina de los distintos servicios, como el de recogida de residuos, y la limpieza de la playa y los accesos, entre otras medidas.

En esta línea la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cartaya, Lourdes Brito, ha visitado hoy las instalaciones para comprobar de primera mano los trabajos que se están realizando “con el objetivo de que las playas luzcan su mejor aspecto de cara a la llegada de los numerosos visitantes que escogen nuestra costa para disfrutar de sus vacaciones veraniegas”.

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA

Igualmente, Brito anunció que la Consejería de Turismo ha emitido un informe favorable a la concesión del distintivo de calidad turística ‘SICTED’ para las playas que conforman el litoral cartayero, “con lo que la calidad de nuestras playas y nuestros servicios quedará garantizada y reconocida en los próximos días y lucirán este distintivo este verano”.  Para ello, destacó la responsable del área turística, “desde el Ayuntamiento hemos realizado numerosos esfuerzos, especialmente la digitalización e informatización de todas las playas”.

Además, el Área de Turismo ha puesto en marcha una campaña de promoción turística, que incluye la elaboración de un dossier fotográfico digital, de callejeros, nuevos trípticos y guías turísticas actualizadas, en varios idiomas; el diseño de rutas históricas, la actualización del apartado turístico de la página web, para hacerla más visual y accesible al internauta; y la instalación de códigos QR que ofrezcan información al turista en los monumentos y edificios públicos de interés histórico y turístico, como es el caso del Castillo de los Zúñiga, los Faros de El Rompido, la Iglesia Parroquial de San Pedro, la ermita de Ntra. Sra. de Consolación, el Convento Mercedario, los pilares mudéjares, el edificio consistorial o el Puente de La Tavirona.

Todo ello, según ha resaltado el alcalde, Juan M. Polo, “con la pretensión de renovar, mejorar y ampliar nuestra oferta turística de cara al visitante, al que queremos ofrecerle un servicio de calidad, tanto a pie de playa como en el resto del término municipal, para que encuentre a su disposición una amplia oferta turística”. Esta, aseguró, “se completará, en los próximos meses con la oferta lúdica y de ocio que ya están preparando las áreas municipales de cultura y deportes”.

 

 

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