Ciudadanos aprovecha la salida de la Hermandad de Huelva para hacer campaña

La formación política indica en un comunicado que "durante gran parte del recorrido por las calles de Huelva, miembros de la lista que encabeza Ruperto Gallardo han mostrado las propuestas de la formación naranja"

“El candidato de Ciudadanos (C’s) a la alcaldía de Huelva, Ruperto Gallardo, junto a numerosos miembros de su lista electoral, han acompañado a la comitiva de la hermandad de Huelva en su recorrido por las calles de la capital onubense”, según ha informado esta formación política en un comunicado, en un gesto del que no se tienen precedentes, dado que todas las formaciones políticas, sindicales o de cualquier tipo se han abstenido siempre de mezclar sus programas o revindicaciones con la salida de las Hermandades o cualquier otro tipo de manifestación popular.

“El Rocío es, sin duda, una de las manifestaciones culturales y religiosas más emblemáticas e importantes de la provincia. La repercusión y el gran número de personas que movilizan las hermandades de Huelva y Emigrantes son clara prueba de ello”, asegura Gallardo en la nota de prensa.

En un gesto del que se tienen nulos precedentes en campañas electorales anteriores en las que comicios y Rocío han coincidido, “durante su periplo por las calles, los integrantes de la candidatura naranja han repartido y mostrado los pilares de su programa electoral”, explica la formación naranja, a la que a buen seguro le van a llover las críticas por este hecho.

La nota de Ciudadanos añade que “en esta línea, la cultura y el patrimonio histórico cultural cuentan con un apartado destacado dentro del programa electoral de Ciudadanos en Huelva. Nosotros velaremos por salvaguardar y defender el patrimonio de nuestros pueblos y ciudades, ha explicado el cabeza de lista de C’s. Para ello, es necesario establecer vínculos con la sociedad civil y llevar a cabo diversas actividades culturales de manera regular en lugares culturales protegidos, siempre respetando su integridad, apunta Gallardo”.

Por este motivo, se hace imprescindible “promover la difusión y el conocimiento del patrimonio histórico, artístico, arquitectónico, cultural y natural en el ámbito municipal”, algo que se lleva a cabo “promocionando las visitas a los centros culturales y museos históricos y científicos, tanto de visitantes como de residentes de Huelva”.

A ello se une la que “debemos mejorar la cantidad y la calidad del patrimonio de nuestras colecciones en museos y archivos con el fin de atraer a un mayor número de visitantes y alcanzar un mayor grado de excelencia”, ha concluido Ruperto Gallardo.

“Ciudadanos Huelva desea un buen camino a los peregrinos de las hermandades de Emigrantes y Huelva”, concluye la nota.

One Response to Ciudadanos aprovecha la salida de la Hermandad de Huelva para hacer campaña

  1. Carlos González

    Desde Ciudadanos Huelva no hemos dejado en ningún momento (ni dejaremos) de explicar a los onubenses nuestras propuestas para la ciudad. Otros han repartido sillas, abanicos o flores. Nosotros preferimos dar a conocer por qué pensamos que debemos merecer la confianza de los ciudadanos. No lo lamentamos y no vamos a pedir disculpas por hacer ésto en campaña electoral. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *