El comité de empresa de la Autoridad Portuaria, “en pie de guerra”

El comité de empresa de la Autoridad Portuaria de Huelva ha denunciado que “desde la celebración de las últimas elecciones sindicales,  en las que CCOO obtuvo la mayoría de representación, las política anti sindical se ha incrementado y se ha empeorado las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, en lo que parece ser un castigo de voto”.

Carlos Manga, presidente del comité de empresa, ha denunciado que “a fecha de hoy la presidenta de la Autoridad Portuaria, Manuela De Paz, no se ha reunido con el nuevo comité electo para buscar soluciones a la problemática existente”.  Para el sindicalista “es intolerable la disminución de plantilla que se está llevando a cabo” así mismo ha criticado que “teniendo en cuenta la actual situación de crisis económica un ente público lleve a cabo despidos injustificados que supongan un gran coste económico para las arcas públicas”.  En este sentido, Manga ha manifestado que “lo último ha sido la sustitución de los policías portuarios por vallas en el paso de las diferentes hermandades rocieras, que transitan por zonas de titularidad de la Autoridad Portuaria de Huelva”.  La concentración tiene como reivindicación además de lo expuesto exigir “el cumplimiento del convenio colectivo y de los acuerdos alcanzados así como,  exigir la correcta aplicación de las categorías profesionales que permitan a los trabajadores avanzar en sus carreras profesionales”.

Finalmente, Manga ha realizado un llamamiento a la presidenta de la Autoridad Portuaria para que se siente a negociar y ponga fin a la conflictividad existente en el centro.

 

 

 

 

3 Responses to El comité de empresa de la Autoridad Portuaria, “en pie de guerra”

  1. Tenemos que hacer movilizaciones cada semana hasta que se largue esta presidenta nefasta. Proponemos una concentración cada Lunes en la puerta de la oficina. Manuela dimisión!

  2. ¿A quién tiene de padrino esta Presidenta que no se va ni con agua caliente? ¿Qué está esperando para dimitir? Manuela vete ya! Manuela vete ya! Manuela vete ya!

  3. que se cumpla la ley entera.

    No querías socialismo. Pues toma socilista de presidenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *