El inicio de la reparación del Puente de la Gola “demuestra el compromiso del Gobierno”

Gola Gola1 Gola2El Partido Popular ha subrayado hoy que el inicio de las obras de reparación del Puente de la Gola de Isla Cristina demuestra el compromiso del Gobierno central con la provincia de Huelva en general y con el municipio isleño en particular, que, gracias a la inversión de 110.000 euros incluidos en la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, podrá disfrutar de la reapertura de esta pasarela de madera que da acceso a la playa de La Gaviota en las próximas semanas, coincidiendo con la llegada de los turistas y visitantes.

Así lo han señalado el presidente del PP de Huelva y parlamentario andaluz, Manuel Andrés González, y el candidato a la Alcaldía del PP por Isla Cristina, Francisco González, quienes esta mañana han visitado las obras de reparación de una infraestructura de capital importancia para el sector turístico de la localidad costera.

“Desde la oposición hemos sido capaces de gestionar los intereses de todos los isleños y con estas obras se demuestra que el compromiso que adquirió el Gobierno de España con el PP local se ha cumplido” ha destacado Francisco González, que ha aplaudido la “sensibilidad” del Gobierno central para dar respuesta a una demanda social del pueblo isleño.

“Lo importante es que han prevalecido los intereses generales de los isleños pese a que el Gobierno no era competente sino el Ayuntamiento, que es quien debe encargarse de su mantenimiento. Así, ante la posibilidad de que se iniciara un proceso contencioso-administrativo que iba a durar años y que iba a perjudicar tanto a los comerciantes como a la imagen del pueblo, el PP de Isla exigió la colaboración del Gobierno y se ha logrado desde la oposición, con lo que se demuestra que hemos mirado por los intereses del pueblo por encima de los del partido”.

 

En este sentido, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha recordado que han sido los contactos llevados por la dirección provincial, el candidato a la Alcaldía del PP por Isla Cristina, Francisco González, y por el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, con el director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Pablo Saavedra, los que han fructificado en la intervención del Gobierno en esta infraestructura, en la que se están acometiendo trabajos de apuntalamiento de la estructura y labores de control de seguridad del puente a fin de reabrirlo en breve al paso de turistas y vecinos con todas las garantías.

En concreto, la primera toma de contacto acaeció en octubre de 2014 en el despacho en Madrid del Director General de Costas, Pablo Saavedra, donde se reunió con el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés, y el propio Francisco González, mientras que el pasado mes de febrero fue el Subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, quien se trasladó personalmente a Isla Cristina para comunicar a la alcaldesa, María Luisa Faneca, que el Gobierno destinaría una partida de 110.000 euros para el arreglo del Puente de la Gola tras realizarse el proyecto de su ejecución “que ya es una realidad”.

Manuel Andrés González ha destacado la receptividad demostrada por el Gobierno central, “demostrando una vez más su apoyo al sector turístico de Huelva y su compromiso con el desarrollo económico y sostenible de nuestras playas. El Gobierno ha cumplido”.

“La rehabilitación del Puente de la Gola ya es una realidad. Esta es la diferencia de un Gobierno serio que apuesta por las potencialidades de la provincia, el de Mariano Rajoy, frente a la desidia de otro, que ha dado la espalda a los intereses de la provincia durante muchos años. Nosotros damos realidades porque el Gobierno de Rajoy cumple una vez más con la provincia y acalla las voces que ponían en duda el anuncio del Gobierno de España”, ha añadido.

Frente a la “desidia” del Ayuntamiento de Isla Cristina, al que le corresponde el mantenimiento de esta pasarela y cuya dejadez desembocó en el cierra de la estructura por su mal estado de conservación, González ha elogiado la predisposición del Gobierno, a través de la Dirección General de Costas, “de colaborar en la rehabilitación pese a no ser de su competencia”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *