El PCA llama a “parar los pies a la patronal y al PP” votando a IU

Javier Valderas Y Daniel HernandoEl secretario provincial del PCA en Huelva, Daniel Hernando, ha pedido este jueves el voto para IU, convencido de que es la forma “más eficaz” de combatir a la patronal y al PP en las próximas elecciones del 24 de mayo. “La patronal y su expresión política, que es el PP, han llevado a la ruina a nuestra tierra, condenando a decenas de miles de familias trabajadoras en la provincia de Huelva a la miseria y todo para aumentar los umbrales de beneficios de sus empresas”, ha asegurado. De esta forma, continuó explicando: “La patronal y el PP no pueden seguir dirigiendo nuestros municipios, por lo que ahora nos corresponde a nosotros y nosotras, a los y las trabajadoras reconstruir esta provincia y para hacer esto es necesario votara IU”.

El secretario de los comunistas onubenses ha advertido también contra una maniobra que, a su entender, consiste en repetir la jugada de la transición: aglutinar a la gente descontenta con el pasado en torno a fuerzas que planteen un cambio pero no la ruptura con el sistema.

El dirigente comunista ha anunciado en este sentido que “los futuros concejales y concejalas del PCA se pondrán al servicio de la activación de la lucha social, conseguirán que la política antisocial y autoritaria del Gobierno tenga una respuesta en la calle para que el sistema no consiga el espejismo de una paz social que les permita imponer los intereses de la patronal”.

Ante las elecciones municipales del próximo domingo, el PCA en Huelva hace un llamamiento al movimiento obrero y sindical, movimientos sociales, mundo de la cultura y a la izquierda en general para concentrar el voto en las candidaturas de Izquierda Unida, pues entiende que estas son las únicas que representan los intereses de las clases populares. “Se trata de candidaturas conformadas por hombres y mujeres de compromiso probado, que han participado activamente en las luchas y reivindicaciones sociales y laborales”, ha explicado.

Daniel Hernando, ha terminado haciendo una relación de los militantes comunistas que encabezan candidaturas de Izquierda Unida. En Aljaraque, Sebastián Rivero; en Ayamonte, Juan José Santana; en Huelva, Pedro Jiménez; en Puebla de Guzmán, Manuel González Morón; en La Redondela, Carmen Martin; en Lepe, Javier Valderas; en Niebla, Cristina Sánchez; en Paterna del Campo, Antonio Ángel Becerril; en Punta Umbría, Miguel Ángel Gallego; en San Juan del Puerto, Manolo Jiménez; en Tharsis, Juan Palma; en Villanueva de los Castillejos, Rubén Gómez y en Zalamea la Real, Marcos Toti.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *