Evacuados al Virgen del Rocío dos de los tres heridos por la explosión en Fertiberia-Palos

FERTIBERIA-Fabrica-Palos-de-la-Frontera-01Dos de los tres heridos por quemaduras tras producirse una explosión de gas en la fábrica de Fertiberia-Palos han sido evacuados al hospital Virgen del Rocío de Sevilla y el tercero de ellos al Juan Ramón Jiménez de Huelva, según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

Así, han indicado que el Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias de 061 en Huelva ha recibido sobre las 15,00 horas una llamada alertando de una explosión de gas en la fábrica de Fertiberia-Palos.

Hasta el lugar se ha enviado el equipo de emergencias sanitarias del 061 y el equipo de traslado de pacientes críticos, ambos de la ciudad. Además se ha movilizado al helicóptero medicalizado del 061 con base en Cádiz.

Los equipos sanitarios han atendido a estos tres heridos graves que están siendo traslados en estos momentos. Dos están siendo llevados al hospital Virgen del Rocío de Sevilla: uno, en helicóptero, y otro, en ambulancia. El tercero se encuentra en el hospital Juan Ramón Jiménez, de Huelva. Los tres afectados tienen quemaduras de diferente consideración, así como traumatismos.

Los tres son varones y el herido que está siendo trasladado al Virgen del Rocío presenta traumatismo craneoencefálico.

El jefe de planta de Fertiberia-Palos, tras informar al 112 del accidente, solicitó los servicios sanitarios. Además de éstos, Emergencias 112-Andalucía envió a bomberos del Consorcio Provincial y alertó a la Guardia Civil.

No ha sido necesaria la activación del Plan de Emergencia Exterior. La empresa también ha informado que no se ha activado el Plan de Emergencia Interior. Por parte de la Junta de Andalucía se ha solicitado informe a la empresa sobre el incidente.

La empresa ha asegurado que ha abierto una investigación para conocer cómo se ha podido producir el accidente y poner todos los medios para evitar que vuelva a producirse otra situación similar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *