Huelva, más Huelva que nunca camino del cielo rociero

Ana María Bernal, acompañada por María José Mato a la guitarra y las voces del coro del Lazareto, emociona con la interpretación de la Salve de Huelva, cuya letra y música es del hermano mayor de este año, Paco Millán

Salida Huelva 15 (6)Eran las nueve de la mañana cuando el Simpecado de la Hermandad de Huelva estaba rodeado ya de peregrinos, tras la misa de romeros oficiada por José Antonio Sosa, a la espera de que el hermano mayor de este año, Paco Millán diera la orden de salida. Apareció Millán, emocionado, y cuando los presentes rompieron en aplausos él rompía a llorar.

Salida Rocío Huelva 2015 (1) Salida Rocío Huelva 2015 (2) Salida Rocío Huelva 2015 (3) Salida Rocío Huelva 2015 (4) Salida Rocío Huelva 2015 (5) Salida Rocío Huelva 2015 (6) Salida Rocío Huelva 2015 (7) Salida Rocío Huelva 2015 (8) Salida Rocío Huelva 2015 (9) Salida Rocío Huelva 2015 (10) Salida Rocío Huelva 2015 (11) Salida Rocío Huelva 2015 (12) Salida Rocío Huelva 2015 (13) Salida Rocío Huelva 2015 (14) Salida Rocío Huelva 2015 (15) Salida Rocío Huelva 2015 (16) Salida Rocío Huelva 2015 (17) Salida Rocío Huelva 2015 (18) Salida Rocío Huelva 2015 (19)El hermano mayor estaba allí, su reciente neumonía olvidada, y con un magnífico verbo, sincero y emocionado, se dirigió a todos para dar la orden de salida hacia el mismo cielo, tal como Millán definió al Rocío y a la Blanca Paloma.

El Simpecado de Huelva partía hacia El Rocío con su recorrido tradicional por las calles de la capital onubense. Si la salida fue un momento mágico, no menos intensa fue la llegada a la plaza del Punto, donde se encuentra el monumento al Rocío. Los sones de los tamborileros, algunos de muy poca edad, interpretando la Salve Rociera resonaron enormes. Eran las diez y media cuando, tras el paso de unos 1.700 caballistas, llegaba el Simpecado, con un precioso exorno de tonos suaves. La comitiva –más de 10.000 romeros– enfilaba hacia hacia la Gran Vía camino del reconocimiento y despedida de las instituciones onubenses.

Tras el paso ante la Diputación Provincial llegaba el momento culmen de la despedida de la Hermandad: la llegada al Ayuntamiento. Y de nuevo un momento mágico, inolvidable para todos los que lo han podido presenciar, como ha sido la interpretación de la Salve de Huelva, letra y música de Paco Millán, por parte de Ana María Bernal, acompañada a la guitarra por María José Mato y las voces del coro del Lazareto.

Paco Millán definía el momento con unas palabras bien expresivas: “En estos momentos estoy tocando el cielo, no me cambio por nadie, soy el hombre más feliz del mundo”.

Pero si las emociones habían sido intensas en la puerta del Ayuntamiento, se multiplicaban por mil en la plaza de las Monjas, cuando Paco Millán hacia que el Simpecado mirara hacia la casa de su padre.

La despedida de la capital onubense ha sido en la Comandancia de Marina, donde una vez más la Salve Marinera ha significado un hasta luego para la Hermandad de Huelva, que cogía camino de la Punta del Sebo para después dirigirse hacia Mazagón y coger después las arenas. La aldea espera a los romeros onubenses este viernes cuando la tarde comience a decir adiós y la noche a llegar.

INSTITUCIONES

Entrega ramo HuelvaRecibimiento Hermandad HuelvaSalida Huelva 15 Salida Huelva 15 (1) Salida Huelva 15 (4) Salida Huelva 15 (5)Instituciones como la Diputación Provincial de Huelva, el Ayuntamiento, la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Andalucía han realizado una ofrenda floral y han despedido este jueves al Simpecado de la Hermandad del Rocío de Huelva.

Así, las distintas autoridades onubenses han deseado este jueves a todos los romeros de la Hermandad del Rocío de Huelva, que inician su peregrinar, un bueno camino.

En nombre de toda la provincia, el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha trasladado al hermano mayor, Francisco Millán, y al presidente de la Hermandad, Juan Ferrer, el deseo de que los romeros de Huelva tengan “un feliz camino y una feliz estancia” en la aldea, “deseo extensivo al conjunto de las hermandades y los peregrinos que dirigen sus pasos a la aldea para estar junto a la Virgen del Rocío”.

El presidente de la Diputación, como ya hiciera este miércoles con la Hermandad de Emigrantes, ha querido subrayar que El Rocío es un acontecimiento “único en el mundo” tanto en su vertiente religiosa, por la devoción a la Virgen del Rocío como por su carácter más social, lúdico y festivo, constituyendo desde el punto de vista cultural, “un valiosísimo patrimonio histórico y religioso”.

Por su parte, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha deseado un feliz camino a los peregrinos y ha realizado una ofrenda floral al Simpecado.

Después de depositar un ramo de flores en el Monumento a la Virgen del Rocío, situado en la Plaza del Punto, la Hermandad se ha dirigido hacia el Ayuntamiento, donde ha sido recibida al son de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva y el Coro del Lazareto.

Además, delegados de la Junta de Andalucía en Huelva en funciones han recibido al Simpecado de la Hermandad del Rocío de Huelva, que ha realizado una parada en la Delegación de la Junta en su recorrido de salida de la capital.

Minutos antes, desde la Subdelegación se ha hecho entrega de un ramo de flores al Simpecado de la Hermandad de Huelva, la cual ha recibido una petalada a su paso por la sede de esta institución.

FUNDACIÓN CAJA RURAL DEL SUR

150521. José Luis García Palacios y su esposa, Pilar Alvarez, hicieron entrega de un ramo de flores al Simpecado de Huelva en nombre de Caja Rural del SurLa Hermandad de Huelva ha recibido a su paso por la sede de la Urbana de Plus Ultra el homenaje de Caja Rural del Sur y su Fundación. Hasta el Simpecado acudieron para hacer entrega del ramo de flores, el presidente José Luis García Palacios, acompañado de su esposa, Pilar Álvarez, y el personal que trabaja en la citada oficina. El presidente de la Caja deseo al hermano mayor y al presidente de la Hermandad un buen camino que hizo extensivo a todas las hermandades de las distintas provincias andaluzas que en estos días hacen su peregrinación hasta el Santuario para el encuentro con la Virgen del Rocío.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *