IU denuncia presiones del PSOE con la mina como telón de fondo

Tras las muchas quejas de vecinos y vecinas de la Cuenca Minera de Riotinto sobre las visitas que reciben de candidatos del PSOE con el fin de presionarlos para que los voten bajo la promesa/amenaza de “si hay ayuntamientos socialistas abrirá la mina y podrás trabajar”, Izquierda Unida de la Cuenca Minera ha manifestado que “es ruin el que un partido que se autodenomina socialista utilice este tipo de argumentos para intentar ganar el voto de la gente de la Cuenca Minera, que tan mal lo está pasando por esta maldita crisis y el desempleo”.

IU manifiesta que “no se puede consentir que se juegue con la necesidad de las personas y encima con engaños”.

Izquierda Unida “siempre ha apostado por la apertura de la mina con todas las garantías, y estamos convencidos de que la Mina abrirá, independientemente de quien gobierne los ayuntamientos, siempre que le sea rentable a la empresa. Por tanto, no es de recibo que los candidatos del PSOE, acompañados de cargos de la Junta de Andalucía, vayan a las casas de las paradas y parados de la Cuenca Minera advirtiendo que solo si hay gobiernos socialistas, abrirá la mina y podrán trabajar”.

Desde Izquierda Unida instamos al resto de formaciones a que “expliquen sus programas como lo está haciendo Izquierda Unida, sin falsas promesas que ya son de sobra conocidas por todas y todos los habitantes de la Cuenca Minera, puesto que el PSOE, cada vez que hay elecciones, recurre al mismo cuento. Un cuento que ya no se cree nadie ya que, tantas veces lo han utilizado, tantas veces han mentido”.

Los hombres y mujeres de Izquierda Unida “estamos haciendo una campaña limpia, explicativa, dando a conocer las propuestas que se han elaborado desde las Asambleas de los distintos municipios y así seguirán haciéndolo hasta el último día de campaña, porque la democracia no es solo ir a votar cada cuatro años, la democracia es no presionar a la gente y darle la libre elección de que escoja libremente la formación que quiere que le represente los próximos cuatro años”, concluye la nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *