IU impulsará un plan director para el conjunto dolménico

DÓLMENESEl equipo de gobierno de Izquierda Unida de Zalamea ha anunciado que impulsará la confección por parte de zalameñas de un plan director para el conjunto dolménico, “de forma que sea la propia ciudadanía local la que decida y deje claro lo qué hay que hacer y cuáles serán las actuaciones a desarrollar en estos monumentos megalíticos para su puesta en valor”.

Zalamea cuenta con el parque megalítico más importante del sur de Europa “pero sin embargo, está mal gestionado y carece de un Plan Director que deje claro cuál es el destino y fomento que se le quiere dar”, afirma la formación política en nota de prensa.

Una vez confeccionado el Plan Director del Conjunto Dolménico, se presentará a la Junta de Andalucía, propietaria de los terrenos donde se encuentran la mayoría de los Dólmenes, para firmar un convenio que ejecute dicho Plan Director.

Para IU Zalamea, “esta es la mejor manera de poner en valor este recurso cultural y turístico de nuestro municipio, y la única forma de que este conjunto arqueológico pueda generar empleo de calidad para los zalameños”.

IGLESIAActuación para el mantenimiento y conservación del Conjunto B.I.C. Iglesia Parroquial y Torre

Este conjunto representa el elemento arquitectónico de mayor valor de Zalamea la Real. Por ello, desde la candidatura de Izquierda Unida, “entendemos que debemos hacer todo lo posible por conservarlo en el mejor estado, para que pueda ser un producto turístico presentable y atractivo para quienes visiten nuestro pueblo. Así, y vista la falta de interés de la Consejería de Cultura por la restauración de la Iglesia y la Torre, seguiremos apostando por su restauración desde la localidad, colaborando como lo venimos haciendo con la Parroquia y con la Asociación Amigos del Patrimonio”, finalizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *