Izquierda Unida promoverá en la capital un Plan Integral de Juventud

Reu Asoc Juvenil con candidat IU esta tardeEl candidato a la Alcaldía de Huelva por Izquierda Unida, Pedro Jiménez, ha explicado esta tarde sus propuestas en materia de Juventud e Infancia, dos sectores de la población que también reclaman la atención del Ayuntamiento. Jiménez cree necesario que el Ayuntamiento se implique en un Plan Integral de Juventud que articule propuestas que giran en torno a las necesidades vitales de los jóvenes, desde la formación el empleo y la vivienda.

Izquierda Unida promoverá desde el Ayuntamiento el refuerzo de los servicios de información juvenil, la creación de bancos de ideas y de iniciativas juveniles además de observatorios de juventud municipal. El candidato a la Alcaldía considera indispensable la puesta en marcha de asesorías integrales para jóvenes y adolescentes. Se trata, ha explicado Jiménez, de poner en marcha servicios integrados y coordinados con otras administraciones de atención a la adolescencia y juventud sobre diversos temas de interés: estudios, empleo, convivencia escolar, salud, orientación sexual, identidad de género, adicciones, violencia de género, entre otras cuestiones.

El Plan abordará la puesta en marcha de medidas que aporten soluciones contra el paro y la precariedad laboral, promocionando la economía social, la formación profesional, programas de orientación permanente y talleres de búsqueda de empleo.

Esta tarde, las integrantes de la candidatura Mónica Rossi y María Caballero han mantenido un encuentro con un grupo de jóvenes de la asociación juvenil Inkusen y han recogido además las propuestas de la asociación Tierras de Fantasía, que están aportando un nuevo dinamismo al asociacionismo en Huelva. Los jóvenes reclaman un Ayuntamiento que colabore, movilice y favorezca la creación de eventos destinados a los jóvenes.

Por otra parte, Izquierda Unida aboga por crear áreas de gestión municipal de infancia y adolescencia para lo que se necesitan espacios públicos de juego, educativos, sociales y culturales.

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía considera “fundamental escuchar a la infancia a través de los foros de participación que permitan conocer sus opiniones y necesidades”, promover su protección y abordar las situaciones de los niños en riesgo de pobreza o exclusión social a través de programas municipales específicos para la infancia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *