Más de veinte voluntarios se forman en el proyecto ‘Promoción del éxito escolar’ de Cruz Roja

Juventud Juventud2Con los objetivos fundamentales de mejorar el rendimiento académico, trabajando de una manera individualizada con menores en situación de vulnerabilidad social, y facilitando también las meriendas, Cruz Roja Juventud Huelva está desarrollando desde hace tres cursos académicos el Proyecto Promoción del Éxito Escolar en la provincia de Huelva.

Para ampliar y reforzar continuamente la cualificación del equipo que atiende a los niños, se realizan diversas acciones de formación, la última a lo largo del mes de mayo, mediante un completo programa para facilitar formación específica que dote al voluntariado de todas las herramientas necesarias para afrontar sus puestos de acción voluntaria con el máximo de recursos.

Los contenidos de dicha formación han analizado el perfil de menores disruptivo, habilidades sociales, resolución de conflictos, inteligencia emocional, gestión de recursos educativos y gestión y dinamización de equipos, entre otros. Contenidos esenciales para que las más de 20 personas voluntarias participantes puedan afrontar de la manera más eficiente las situaciones diarias a las que debe hacer frente este voluntariado, hombres y mujeres con una especial sensibilidad ante la población infantil y sus necesidades.

El Proyecto Promoción del Éxito Escolar para menores en situación de vulnerabilidad social se puso en marcha dentro de la campaña ‘Ahora más que nunca’, un completo plan de acciones que se viene ejecutando desde el año 2012, con el Llamamiento que hace Cruz Roja Española  a nivel nacional y que sostenía como eje principal reforzar su atención a las personas que más están siendo afectadas por la crisis por la que está atravesando nuestro país. En este caso concreto este proyecto pretende llegar a la población infantil.

Así, junto a acciones de sensibilización y campañas de llamamiento a la colaboración, los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud se han volcado en este proyecto que está dando a numerosas familias de Huelva la oportunidad de que sus hijos e hijas puedan aprender y disfrutar de acompañamiento educativo y lúdico, al tiempo que profundizan en valores como la salud, la igualdad y la solidaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *