Pesar en el mundo carnavalero por la muerte del ayamontino Enrique Villegas

ENRIQUE VILLEGAS FOTO KIKIEnrique Villegas Vélez, nacido en Ayamonte en el año 1923, ha fallecido esta pasada madrugada en Cádiz, ciudad en la que ha escrito algunos de los momentos más inolvidables de su carnaval. Tenía 92 años y con su muerte desaparece uno de los autores más importantes de la historia del Carnaval.

Para la historia del Carnaval quedarán los inolvidables  ‘Beatles de Cádiz’. Villegas ha recogido un sinfín de premios. Ha sido Antifaz de Oro (1979), pregonero del Carnaval (1999), Premio Baluarte del Carnaval (1999), Medalla de Andalucía (2004), Hijo Adoptivo de Cádiz (2004) e Hijo Predilecto de su ciudad natal, Ayamonte.

Ha participado en más de 40 agrupaciones. Su primera participación, con el coro ‘Los del celeste imperio’, en el Carnaval de Cádiz fue en 1961 y su despedida en 2010, con ‘La serenata’.

Junto a Paco Alba, inauguró en julio de 2012 las Estrellas del Paseo de la Fama del Carnaval que el Ayuntamiento dispone a las puertas del Gran Teatro Falla.

CONDOLENCIAS DEL ALCALDE DE AYAMONTE

El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha lamentado profundamente el fallecimiento de una las figuras más representativas del carnaval gaditano y ayamontino de nacimiento, Enrique Villegas.

El primer edil ha señalado que pese a que ha pasado la mayor parte de su vida en Cádiz, siempre ha hecho gala también de su condición de ayamontino, y ha llevado Ayamonte en su corazón.

En el año 2009, recibió un homenaje de su ciudad natal, con el rótulo de una calle que lleva su nombre, y que se encuentra en el epicentro del Carnaval ayamontino junto al Teatro Cardenio.

El penúltimo homenaje se lo tributó el pueblo gaditano el pasado 25 de abril con motivo de la inauguración de la nueva calle que lleva su nombre, y donde estuvo presente una representación de Ayamonte, encabezada por el Teniente Alcalde de Cultura, Javier López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *