Polo asegura que el cese de los dos ediles populares se debe a “su deslealtad institucional”

El alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, ha salido este jueves al paso del comunicado de los dos exconcejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartaya, que fueron cesados de sus funciones el pasado martes 12 de mayo, Gabriel Maestre y Manuel Barroso. Juan M. Polo ha aclarado al respecto que “el cese en ningún momento se debió a un posible incumplimiento de la legislación electoral, como puede comprobarse en el decreto que firmé como alcalde con el apoyo del resto de mi Equipo de Gobierno”.

Añade Polo que “estuvo motivado, y así lo expliqué detalladamente en su momento, porque estos dos concejales incumplieron un pacto alcanzado por todas las fuerzas políticas, incluidos ellos mismos, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y en una reunión que presidí como alcalde”. “Y lo hicieron –puntualiza- ‘con premeditación y alevosía’, puesto que consintieron que el Ayuntamiento se implicara en un acuerdo que rubricaron a sabiendas de que no lo iban a cumplir, una actitud que a este alcalde y al resto del Equipo de Gobierno, nos ha parecido de una deslealtad absoluta”. Para Polo, “y al margen de lo que diga la Junta Electoral de Zona ante una denuncia que no hemos puesto nosotros, el problema es el compromiso alcanzado, que ratifiqué como alcalde, y que voy a seguir manteniendo porque hay que respetar los acuerdos”.

Además, aclara Polo que “no he roto el pacto de gobierno que ha garantizado la gobernabilidad en este periodo en Cartaya, como queda demostrado con la presencia y continuidad de dos concejales populares en el Equipo de Gobierno, el primer teniente de alcalde, Carlos Pérez, y la concejala Constanza Pérez, dos ediles que también participaron de la decisión adoptada”. Y añade que “ni este alcalde, ni el Equipo de Gobierno que presido, tiene el más mínimo interés en desprestigiar a ningún concejal de este Ayuntamiento, sobre todo porque representan a los cartayeros y eso me merece el máximo respeto, y así lo he demostrado a lo largo de toda mi trayectoria política”.

Polo ha instado a los dos ediles a “hacer autocrítica de su actuación y a dejar de culpar al alcalde de un proceder que en el Equipo de Gobierno hemos considerado que no ha sido el correcto, y simplemente así lo hemos manifestado, obrando en consecuencia”.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *