Tres heridos por quemaduras tras una deflagración en la planta de Fertiberia

Tres personas han resultado este jueves heridas por quemaduras tras producirse una deflagración en la Cámara de Combustión de la planta de Fertiberia, ubicada en el término municipal de Palos de la Frontera.

Según han informado a Europa Press desde la Junta de Andalucía, se han movilizado dos ambulancias e incluso un helicóptero por si hubiera que evacuar a los afectados, cosa que finalmente ha sido necesaria, de manera que dos de ellos han sido llevados al hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Estos dos son los que presentaban un estado de mayor gravedad, mientras que el tercero, con heridas más leves, ha sido ingresado en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

Asimismo, han explicado que no se ha tenido que activar, al menos por el momento, ningún plan de emergencias, ni exterior ni interior, así como han indicado que se considera este suceso un accidente laboral y no de otro tipo puesto que, según indican, no ha habido afección al medio ambiente.

Por su parte, desde el cuerpo de Bomberos de la capital han indicado que en la zona se encuentra un equipo y que dos heridos están “graves y uno de ellos reviste menos gravedad”.

Desde el Servicio de Emergencias 112 han indicado que el aviso de este accidente laboral se ha producido sobre las 15,00 horas de este jueves y se trasladaron efectivos sanitarios al lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *