Cartaya abre al tráfico la nueva rotonda del cruce de Consolación

220515 FUENTE ROTONDA CONSOLACIÓN 01 220515 FUENTE ROTONDA CONSOLACIÓN 03 (1)A partir de ahora una gran fuente da la bienvenida a Cartaya a quienes accedan al casco urbano por el conocido como Cruce de Consolación, uno de los puntos más conflictivos de la N-431 a su paso por el casco urbano, y que a partir de los próximos días quedará completamente eliminado. Esta mañana se ha abierto a la circulación de vehículos la rotonda que regulará el tráfico en este punto y cuyos trabajos se ultiman en estos días.

El propio alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, ha visitado las obras en su recta final y ha podido comprobar el funcionamiento de la fuente que preside la nueva rotonda, y que esta mañana era el punto de atención para quienes ya podían circular por este punto.

Con esta nueva infraestructura viaria, la tercera que se pone en marcha desde el Consistorio, “se da respuesta a una auténtica necesidad ciudadana, a una reivindicación histórica de los cartayeros por la enorme peligrosidad que entraña este cruce, en pleno casco urbano”.

La obra, que ha ejecutado ‘Construcciones Manuel Sánchez’, “no sólo mejorará la seguridad vial, aspecto fundamental, sino que, además, contribuirá a embellecer uno de los accesos más importantes al municipio, puesto que supone la entrada por el Recinto Ferial y el pabellón de Exposiciones y la calle Santa María, que conduce directamente al centro del casco urbano”. Por ello, destacaron, se ha cuidado especialmente la estética en el proyecto, de ahí la presencia de una gran fuente, “un elemento ornamental que contribuirá a resaltar la belleza del entorno, invitando a quienes vayan de paso a detenerse en el municipio”.

Con la conclusión de estas obras son ya tres las infraestructuras viarias que se han puesto en marcha en el municipio en las últimas semanas, junto a la rotonda de acceso al cementerio y la de acceso al Polígono La Barca.

Las tres rotondas forman parte del conjunto de infraestructuras viarias comprendidas en el Plan de Inversiones aprobado en el marco del convenio de adjudicación del agua. En total, las tres rotondas supondrán una inversión de 1,1 millones de euros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *