Ciudadanos propone “una justicia sin tasas, sin politizar y más ágil”

22-05-15 Brigada Tuitera Justicia (1)Ruperto Gallardo, candidato a la alcaldía de Huelva por Ciudadanos (C’s), ha  recogido las propuestas en materia judicial que ha presentado la Brigada Tuitera #T (BT#T), un grupo formado por abogados, procuradores, jueces y otros miembros de la administración judicial, “que solo pretendemos mejorar la justicia”. La BT#T, representada por Enrique Hinojosa, Nayale Sánchez y Rosa Durán, ha expuesto a los miembros de Ciudadanos “la necesidad de eliminar las tasas judiciales, ya que impiden el acceso a un derecho fundamental”.

En este sentido, Gallardo ha afirmado que “reclamaremos que se elimine este impuesto completamente, ya que aunque se anunció su supresión, aún no se ha eliminado en el caso de las pymes, uno de los sectores más afectados”.

Hinojosa ha lamentado “la gran politización de la justicia actualmente”, un aspecto que el alcaldable de C’s contempla “hablar y buscar el máximo consenso para librar de carga política cualquier aspecto de la justicia, favoreciendo la independencia de poderes”.

Por último, los portavoces de la BT#T han explicado la necesidad de agilizar los procesos judiciales. En esta línea, el candidato de la formación naranja ha asegurado que “la justicia debe ser ecuánime y, sobre todo, ágil. De nada sirve que un proceso se alargue varios años”.

Ciudadanos considera que “un Ayuntamiento democrático no puede situarse al margen de la legalidad obviando el Estado de Derecho”, ha reconocido Ruperto Gallardo.

Por este motivo, C’s exigirá “lealtad a la Constitución y las Instituciones democráticas. Nos opondremos a toda propuesta contraria a la Carta Magna y a los mecanismos democráticos legalmente establecidos para la expresión de la voluntad democrática de los ciudadanos”. Esto incluye la realización por parte de los ayuntamientos de consultas sobre cuestiones que sobrepasen el ámbito competencial municipal.

Una de las premisas de la formación naranja, se basa en el cumplimiento de las sentencias emanadas de los tribunales, lo que implica que “exigiremos el cumplimiento de las sentencias judiciales y nuestros concejales las aplicarán a rajatabla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *