El grupo onubense Rusty River presenta ‘The Lag’, su nuevo disco

La Sala Paradise de Puerto Sur acoge este viernes el directo con el que dan a conocer su último trabajo, a las 22.00 horas

rusty river2La banda onubense Rusty River presenta esta noche su nuevo disco ‘The Lag’ (Nibiru Music, 2015). Se trata de su segundo trabajo tras su EP ‘The Old Curry Distillery’ y, para a darlo a conocer al público, ha elegido un directo en la Sala Paradise de Puerto Sur, que comenzará a las 22.00 horas. Le acompañarán en el escenario The Milkyway Express y DjRumble.

‘The Lag’ es un LP grabado entre noviembre de 2014 y febrero de 2015 en los estudios La Mina de Sevilla con la producción de Raúl Pérez. Ha sido masterizado después por Jordi Gil en los estudios ‘Sputnik’.

La banda está compuesta por cinco miembros, cuatro de ellos de Huelva, y se formó a principios de 2013. La voz y la magia de la formación la pone Richard Stuart-Campbell: un escocés que por aquel entonces residía en la capital onubense. Coincidió musicalmente con uno de sus componentes en un festival y, tras comprobar la afinidad que mantenían en esta materia, comenzaron a ensayar juntos.

Además, en las guitarras están Roberto Cereceda y Manuel Blandón, junto a Miguel Calero en la batería y Álvaro Jiménez como responsable del bajo. Cuatro amigos, músicos y amantes de la música, que habían tenido experiencias en otros grupos por separado pero que decidieron unirse, con la fuerza de Stuart-Campbell, para empezar un proyecto joven, de música en inglés, que tiene tintes de rock sureño.

Desde sus inicios, han participado asimismo en festivales como Nietos del Agobio, Maremoto Sound Festival o Rock In Ría.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *