El PSOE recuerda al Gobierno que el trasvase de 4,99 hm3 fue un acuerdo de 2008

El PSOE de Huelva ha querido señalar, tras aprobar hoy el Consejo de Ministros el trasvase de una transferencia anual de 4,99 hectómetros cúbicos anuales, que este acuerdo es la formalización de lo que quedó proyectado en 2008 con un gobierno socialista, por lo que su anuncio no es más que una “acción de oportunismo político en el último día de la campaña electoral”. Además, los socialistas remarcan que es “insuficiente y constituye una solución provisional, no definitiva” como esperan los agricultores, que es la aprobación de la Ley de Trasvase y la transferencia de 15 hectómetros cúbicos más.

Para el PSOE, Mariano Rajoy se ha visto “con el agua al cuello” al comprobar que las obras de esta infraestructura dependientes de la Junta de Andalucía están ya prácticamente terminadas, por lo que la gestión del ejecutivo central “iba a quedar en evidencia y han querido buscar a la desesperada el voto de los regantes este domingo”.

Desde el Partido Socialista se celebra cualquier decisión que se adopte en beneficio de Huelva y “no podemos más que alegrarnos de que el Consejo de Ministros apruebe parte de lo que llevamos meses pidiendo, en favor de los regadíos que dan de comer a una comarca entera”. Pero lo que resulta “sospechoso y chocante” es que lo que se puede hacer cualquier viernes del año, se haga precisamente hoy, a dos días de los comicios municipales”.

Los socialistas recuerdan al Gobierno que este “anuncio propagandístico y electoralista a más no poder, no es lo que Huelva espera, ya que la solución no es transferir otros 4,99 hectómetros cúbicos, sino que la necesidad real de la comarca es la transferencia de 15 hectómetros cúbicos más, para acabar definitivamente con el problema de los agricultores y de las extracciones que dañan al Parque de Doñana”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *