Los tres trabajadores heridos en Fertiberia evolucionan de forma favorable

El delegado de la Junta en funciones en Huelva, José Fiscal, ha asegurado este viernes que los tres trabajadores heridos en la fábrica de Fertiberia en Palos de la Frontera evolucionan de forma favorable.

A preguntas de los periodistas, el delegado ha señalado que se trata de un accidente laboral que “no ha supuesto ningún problema de carácter ambiental”, aunque ha lamentado que el mismo se haya saldado con tres personas heridas, cuya evolución es “positiva”.

Dos de los tres heridos fueron evacuados al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, –uno en helicóptero y el otro en ambulancia–, y el tercero de ellos al Juan Ramón Jiménez de Huelva.

Asimismo, Fiscal ha subrayado que no hubo que activar el Plan de Emergencias del sector químico, ni exterior ni interior, como consecuencia de este accidente, pero ha expresado su pesar por el hecho de que tres personas hayan resultado heridas.

Finalmente, ha recordado que “como cada vez que se da un accidente laboral de este tipo” la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Huelva abre un expediente informativo para determinar las causas del accidente.

“Afortunadamente desde el punto de vista ambiental no ha habido ninguna incidencia, pero lamentablemente sí desde el punto de vista personal al haber tres heridos”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *