Mesa de la Ría se reúne con distintos colectivos de Huelva

A lo largo de la jornada de este jueves, Mesa de la Ría mantuvo distintos encuentros con colectivos como de los Bomberos de Huelva, de la Asociación de Comerciantes de Isla Chica y con la Asociación de Ecuatorianos “Los Andes”.

Mesa de la Ría encuentros (3) Mesa de la Ría encuentros (2)REUNIÓN CON LOS BOMBEROS DE HUELVA

Mesa de la Ría, a través de su candidadato a la alcaldía, Rafael Gavilán y su número tres en la canidatura, Laura Limón, ha querido trasladar al cuerpo de bomberos municipal cuales son sus principales propuestas basadas en el cambio de modelo de ciudad y el acercamiento a la ría de Huelva, y en concreto cuales son sus cinco puntos irrenunciables entre los que se incluye la elaboración de un verdadero Plan de Emergencia de Riesgo Químico que proteja a la ciudadanía ante un posible accidente de una planta química. Para ello queremos se instale un sistema de megafonía que alerte a la población, que se informe de los pasos a seguir en caso de incidente químico, así como la realización de simulacros de accidente de riesgo químico en el que participen los onubenses.

Desde Mesa de la Ría nos parece una irresponsabilidad por parte de la administración, en este caso la Junta de Andalucía, que no quiera afrontar la elaboración de ese verdadero plan de emergencia, cuando además ha sido advertida por parte de la Unión Europea que dicho plan no está realizado y que debe ponerse manos a la obra.

Mesa de la Ría encuentros (1)REUNIÓN CON LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE ISLA CHICA

De nuevo, Rafael Gavilán, candidato a la alcaldía por Mesa de la Ría, y Paco Romero, número dos en la candidatura de este colectivo ciudadano al Ayuntamiento de Huelva, se han reunido con los representantes de la Asociación de Comerciantes de Isla Chica, para exponerles el modelo de ciudad que plantea Mesa de la Ría, con un cambio de modelo económico que se base en el turismo, la cultura, las nuevas tecnologías y la industria no contaminante de bienes de consumo. Para ello se hace necesario una serie de pasos previos, como son el cumplimiento de los Acuerdos del 91 para la recuperación de la Punta del Sebo para la ciudad, la descontaminación de suelos y retirada de fosfoyesos, y la inversión en infraestructuras como la mejora de la líneas ferroviarias a Sevilla y Zafra, la recuperación de la línea férrea con Ayamonte y la conexión marítima con Cádiz.

También recogimos aquellas propuesta que plantea la Asociación de Comerciantes de “Isla Chica” para la mejora de su barrio,  y con el compromiso por parte de la Mesa de la Ría de abrir un proceso de participación ciudadana para rediseñar la ciudad que queremos.

Mesa de la Ría encuentros (6)REUNIÓN CON LA ASOCIACIÓN DE ECUATORIANOS “LOS ANDES” EN HUELVA

Aprovechando que el día 21 de mayo es el día internacional Antichevron, celebrado en distintos puntos del planeta con actos muy diversos, y en el que hemos participado, junto al movimiento Antichevron en Ecuador, para la defensa de la Amazonía ante los vertidos realizados allí por la empresa Chevron-Texaco, nos reunimos con la Asociación de Ecuatorianos “Los Andes” en Huelva para mostrar cuales son las propuestas que pretendemos llevar a cabo en el Ayuntamiento de Huelva, que fueron muy bien recibidas, así como propuestas concretas que planteó la Asociación “Los Andes” que fueron recogidas por Rafael Gavilán y Paco Romero como representantes de la Mesa de la Ría, con el compromiso de defenderlas en el pleno municipal.

DOCUMENTO ÉTICO

Mesa de la Ría ha hecho público su documento ético que debe ser cumplido por todo aquel miembro de la candidatura de este colectivo ciudadano que sea elegido como concejal el próximo domingo, 24 de mayo.

“Queremos que nuestros representantes estén limpios y sean transparentes, y que cumplan con los objetivos por los que lucha la Mesa de la Ría y por los que vamos a ser votados este domingo”, afirma la formación en nota de prensa.

Este documento incluye cuatro puntos, que son:

Ningún concejal de la Mesa de la Ría ganará más de lo que gana en su actividad privada.

El concejal que no cumpla con los principios de la Mesa de la Ría o con las decisiones aprobadas en asamblea será cesado y estará obligado a dejar su acta de concejal.

El concejal tiene la obligación de informar de todas y cada una de las reuniones, así como de las decisiones tomadas en pleno.

Las cuentas, gastos y donaciones realizadas por los concejales de la Mesa de la Ría serán públicas.

FIRMA COMPROMISO CON VECINOS

Igualmente, en la mañana de este viernes, Rafael Gavilán, candidato de la Mesa de la Ría a la alcaldía, ha firmado el Compromiso con el Movimiento Vecinal en la Federación de Asociaciones de Vecinos de Huelva “Tartessos”, junto a su presidente, Francisco Ruiz.

Es un ejemplo del compromiso de la Mesa de la Ría con los vecinos y vecinas y con los barrios de Huelva, y que llevará al pleno del Ayuntamiento de Huelva si tiene el apoyo ciudadano el próximo 24 de mayo.

3 Responses to Mesa de la Ría se reúne con distintos colectivos de Huelva

  1. Yo no me lleno la cartera con dinero público, otros si, yo soy una ciudadana con un trabajo bastante precario, así que no haga juicios de valor, hablemos con propiedad ACTA 3/12_29/02/12 página 35

  2. Para los que no estamos tan puestos como tu: QUIERES HACERNOS EL FAVOR DE EXPLICAR LO QUE DICES ???
    —————————-
    Si lo haces, igual convences y no se les vota.
    —————————-
    Si no lo haces, igual te intento convencer yo a ti de que votes PP-SOE y puede que se te pase esa vergüenza que ahora tienes y que incluso se te llene la cartera por tanta corrucpión desvergonzada !!!
    —————————-
    Gracias

  3. Sobre los desahucios no os pronunciáis? Ah, que apoyasteis ya desahucios desde un pleno en el ayuntamiento, que vuerguenza me da el partido de Huelva y para Huelva, esta recogido en acta del pleno municipal, no es una invención

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *