Pedro Rodríguez se compromete a una nueva bajada de impuestos y tasas

Incluirá nuevas bonificaciones fiscales a familias numerosas, así como a empresarios y autónomos

Pedro Rodríguez campaña 2El alcalde de Huelva y candidato popular en las próximas elecciones municipales, Pedro Rodríguez, se ha comprometido a revisar las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento con el objetivo de bajar los impuestos y las tasas municipales, así como a incluir nuevas bonificaciones fiscales para familias numerosas, empresarios, comerciantes y autónomos.

Según ha asegurado el alcaldable, “nuestro compromiso con los electores es el de continuar con la tendencia a la baja de los tipos referentes a los grandes impuestos como el IBI, el ICIO y los vehículos” y ha recordado que “ya este año hemos aplicado una reducción del 10 por ciento del tipo impositivo del IBI y de la tasa de basura, asumiendo además la medida fiscal de congelar el resto de impuestos municipales, tasas y precios públicos para el ejercicio 2015, así como el mantenimiento de todas las bonificaciones fiscales”.

Rodríguez ha asegurado que el Ayuntamiento ha conseguido la estabilidad económica gracias al trabajo de nuestro Equipo de Gobierno y al esfuerzo de los onubenses, a quienes ha asegurado que el Consistorio está ya en condiciones de “devolver el sacrificio que han hecho en forma de bajada de impuestos y tasas”.

El programa de Pedro Rodríguez en materia fiscal contempla cuatro objetivos: primero, la reducción de la presión fiscal con nuevas bajadas de impuestos; segundo, una modificación de las ordenanzas fiscales negociando con los empresarios de los diferentes sectores los cambios a introducir; tercero, la obtención de una mayor recaudación gracias a una gestión más eficiente; y, cuarto, la aprobación de nuevas bonificaciones fiscales destinadas a la creación de empleo y riqueza con el fomento de la instalación y creación de industrias y empresas. Igualmente, el candidato ha hecho hincapié en su apoyo a las familias onubenses numerosas para las que se establecerán nuevas bonificaciones fiscales.

Rodríguez ha explicado que “gracias a que la situación de la economía ha empezado a mejorar y que las medidas de ajuste del Ayuntamiento ya están dando sus frutos, podemos ir reduciendo el esfuerzo fiscal de los onubenses y también establecer un nuevo marco de tasas, que vamos a consensuar con los diferentes sectores empresariales”.

Asimismo, ha asegurado que “aprovecharemos la política fiscal para fomentar la actividad económica en la ciudad y con ello la creación de empleo, contemplando el incentivo de las bonificaciones fiscales para la llegada de nuevos emprendedores y autónomos”.

Aunque la bajada de impuestos será inminente, no se resentirá la recaudación prevista en los diferentes planes municipales, que incluso se prevé subir gracias a una gestión más eficiente en el periodo voluntario, que incluirá un nuevo sistema de notificaciones, la depuración de los padrones y un mayor control del defraudador.

De otra parte, se ofrecerá a los contribuyentes una mayor flexibilidad y formas de pago, gracias a la informatización de todo el proceso, en el que ya se viene avanzando con el portal de contribuyente y el portal del proveedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *