Rescatan a ocho personas atrapadas en una carriola incendiada

Tres personas han precisado ingreso hospitalario, entre ellos un menor de edad y su madre, y otra persona con quemaduras graves

20150521_Incendio Carriola 2_Hdad Pilas 20150521_Incendio Carriola 1_Hdad Pilas

Agentes de la Guardia Civil han auxiliado a ocho personas, entre ellas un menor de edad, que se encontraban atrapadas dentro de una carriola al originarse un incendio en el interior de la misma, cuando se hallaba en la zona de pernocta de Cabeza Rasa, en el término municipal de Hinojos.

La carriola, perteneciente a la Hermandad de Pilas (Sevilla), ha comenzado a arder este viernes a las 6,15 horas cuando, al parecer, una de las ocupantes se disponía a hacer café, momento en el que se empezaron a escuchar gritos de auxilio, ha informado en una nota la Guardia Civil.

De los afectados, tres personas han precisado ingreso hospitalario, entre ellas un menor de edad y su madre, y otra persona con quemaduras graves, mientras que los otros cinco han sido atendidos por inhalación de humos, junto con uno de los agentes, y ya han sido dado de alta.

Los efectivos de la Guardia Civil, una vez en la carriola, intentaron sofocar las llamas, junto a otro agente que realizaba la peregrinación con la citada hermandad, dirigiéndose hacia la puerta trasera donde se encontraban algunos peregrinos apartando unos bidones para así poder evacuar a las personas que había en su interior y que pedían auxilio, teniendo los agentes que forzar su apertura, ya que ésta se encontraba atascada por una escalera que la había bloqueado.

Una vez abierta la puerta, salió del interior una gran cantidad de humo negro y rescataron a estas personas. Además en las labores de extinción se tomaron precauciones para que una bombona de camping gas no llegara a explotar y pudiera provocar aún más daños.

La rápida actuación de los agentes de la Guardia Civil, la colaboración de peregrinos que se encontraban en el lugar y la asistencia sanitaria de la ONG Ayuda Sin Fronteras ha sido fundamental para el éxito de la actuación y poder salvar a estas personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *