Victoria obligatoria para seguir soñando

Jugadores del Recreativo de huelva celebrando la victoria. (J. Pérez)

Jugadores del Recreativo de huelva celebrando la victoria. (J. Pérez)

El Recreativo de Huelva afronta una auténtica final por la permanencia en Segunda división este sábado a partir de las 16.00 horas ante el Sabadell, rival directo en la lucha por la salvación de la categoría. A tres jornadas vista para el final de la competición, al Decano, actual colista de Segunda, no le vale más que los tres puntos para seguir creyendo en un milagro de la salvación que hce unos días era prácticamente impensable y que se pensaba más en el futuro económico de la entidad que en el deportivo, ya que se daba por hecho el descenso a Segunda B. Sin embargo, tras la victoria ante el Leganés del pasado miércoles y las derrotas de Barcelona B, Sabadell, Rácing de Santander y Osasuna, el Decano se ha enganchado a la lucha por la salvación y aunque no depende de sí mismo, si gana al Sabadell, aumentará sus posibilidades de poder salvar la categoría. Pero también hay que tener en cuenta que su rival también se juega la permanencia y que viene a Huelva a por todas para alcanzar el objetivo.

En las filas albiazules, la plantilla se ha mentalizado de que si quieren apurar la única posibilidad que les queda de mantener la categoría, esta pasa obligatoriamente por ganar los tres partidos que restan de liga ante rivales directos por la salvación como son Sabadell, Osasuna y Barcelona B. El Recreativo, prácticamente deshauciado desde hace semanas, se ha agarrrado a su última tabla de salvación y aunque no depende de él, puede dar más de un susto en esta recta final del campeonato.

De cara a este partido, José Domínguez, técnico albiazul, recupera a Álvaro Antón, que volverá al ataque recreativista, mientras que son duda, aunque todo apunta que forzarán para este encuentro tanto Montoro como Diego Jiménez, mientras que serán baja por sanción Jesús Vázquez, siendo su lugar ocupado por Dimas y Fernando Vega, que con una rotura de fibras se pierde ya el resto de la temporada. Córcoles, que ya no pudo estar ante el Leganés, seguirá siendo duda hasta última hora.

La afición recreativista, a pesar de ser fin de semana del Rocío y en un horario muy poco habitual (16.00 horas) se volcará con el equipo, consciente de la importancia de este encuentro para seguir en la pelea por la salvación. Además el Consejo de Administración, dada la importancia del choque, ha decidido abaratar los precios, poniéndolos a cinco y diez euros para los no abonados en Goles, Fondo y Tribuna respectivamente.

Por su parte, el Sabadell se juega también la vida en su visita al Nuevo Colombino y no llega precisamente en su mejor momento, ya que ha sumado un punto de los últimos doce en juego, tras perder ante Tenerife, Las Palmas y Alcorcón y empatar ante el Leganés, siendo además el rival de la zona de descenso que peor calendario tiene en estas tres últimas jornadas de liga, ya que tiene que visitar al Decano y al Sporting de Gijón (se está jugando el ascenso directo a Primera) y recibir en la última jornada a Osasuna.

Para la visita al Nuevo Colombino, Juan Carlos Mandiá, técnico arlequinado,  seguirá sin poder contar con el lesionado Antonio Hidalgo, que ya se perdió las citas contra Leganés y Tenerife. Además, ha dejado fuera de la lista a Javi Hervás y Yeray por decisión técnica. En cambio mantiene firme su apuesta por Pol Roigé. El joven extremo del filial sabadellense ha tenido participación en los últimos compromisos, postulándose como el recambio ideal de Juan Collantes en la banda derecha.

Alineaciones probables:

RECREATIVO: Sotres; Víctor Díaz, Menosse, Juanan, Diego Jiménez; Montoro, Dimas; Pedro Ríos, Álvaro Antón, Antonio Domínguez; Caye Quintana.

Sabadell: Nauzet; Cristian, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Clerc; Sotan, Ciércoles, Eguaras; Collantes, Aníbal, Marcos García.

Árbitro: Víctor Areces Franco (Comité Asturiano).

Estadio: Nuevo Colombino. 16.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *