El Recreativo cree en los milagros

Manu Molina en el 17, Montoro en el 56 y Pedro Ríos en el 77 los goleadores; Marcos le puso emoción en el 70

Jugadores del Recreativo celebrando la victoria. (Espínola)

Jugadores del Recreativo celebrando la victoria. (Espínola)

El Recreativo de Huelva sigue creyendo en el milagro de la salvación tras ganar este sábado al Sabadell por 3-1, rival directo en la lucha por la salvación de la categoría, gracias a los goles de Manu Molina en el minuto 17 tras centro de Caye Quintana, de Montoro en el 56 tras dejada de cabeza de Menosse y de Pedro Ríos en el 77 tras gran jugada de Antonio Núñez en velocidad, mientras que por parte catalana Marcos García acortaba distancias y le daba algo de emoción al encuentro en el 70. El Decano fue mejor en la primera parte que el cuadro catalán pero sufrió de lo lindo en la segunda arropado por poco menos de cinco mil espectadores en las gradas del Nuevo Colombino, que siguen creyendo en una gesta, la del milagro de la salvación, algo impensable hace una semana, y que ahora se ve posible pero siempre ganádolo todo y dependiendo de otros resultados, sobre todo de que Osasuna y Rácing de Santander no sumen más puntos que él en esta recta final del campeonato.

Jugadores del Decano celebrando la victoria ante el Sabadell. (Espínola)

Jugadores del Decano celebrando la victoria ante el Sabadell. (Espínola)

El Recreativo salía lanzado al partido, sabedor de que se jugaba la vida y sus pocas posibilidades de poder salvar la categoría, que pasaban única y exclusivamente por ganar a un rival directo en la lucha por la salvación. En un partido de alto voltaje, Caye Quintana tenía la primera gran ocasión en el minuto 7 tras centro de Manu Molina pero no terminaba de encontrar puerta. En el lanzamiento de un saque de esquina, Juanan se quedaba con un balón suelto pero golpeaba en la espalda de un contrario y a continuación era Cabrera, en el que en una diagonal a punto estaba de sorprender a Nauzet. El Decano salía mucho más metido en el partido ante un Sabadell muy nervioso y que lo pasaba mal en el primer cuarto de hora de juego.

Sotres blocando un balón. (Espínola)

Sotres blocando un balón. (Espínola)

Y fruto de tanta insistencia por fin terminaba llegando el gol del Decano cuando en el minuto 17 una internada de Caye Quintana y centro perfecto atrás era rematado con mucha tranquilidad al fondo de las mallas por Manu Molina sobrepasando de disparo cruzado y por bajo a Nauzet. El Sabadell sufría mucho el golpe dado y el Recreativo seguía atacando una y otra vez sobre la portería catalana, sabedor de que el partido se podía ganar en la primera parte porque el Decano estaba siendo superior a su adversario pero el segundo tanto no terminaba de llegar y con mínima ventaja en el marcador se llegaba al descanso porque el calor también era intenso y se acusaba en el terreno de juego, con jugadores pidiendo agua cada vez que se paraba el balón tras jugar tres partidos en una misma semana.

Pedro Ríos, de los mejores del partido. (Espínola)

Pedro Ríos, de los mejores del partido. (Espínola)

Juan Carlos Mandía, técnico catalán, se la jugaba porque necesitaba también la victoria y cambiaba las dos bandas en ataque, poniendo en el campo a Benja por Sotan y Marcos por Eguaras, mientras que en el Recreativo, Cabrera lesionado tenía que dejarle el sitio al canterano Antonio Domínguez. La segunda parte comenzaba diferente a la primera, con un Recreativo más conservador esperando el fallo del Sabadell y un cuadro catalán que daba un paso al frente porque la derrota lo dejaba casi descendido a falta de dos jornadas.

Antonio Núñez hizo un gran partido ante el Sabadell. (Espínola)

Antonio Núñez hizo un gran partido ante el Sabadell. (Espínola)

Y con un Recreativo con precauciones llegaba el segundo tanto local, cuando un centro de Córcoles lo peinaba Menosse dentro del área y Montoro solo ante Nauzet lo fusilaba y hacía el segundo para el cuadro recretivista, estando más cerca del milagro. El partido estaba casi cerrado pero había que seguir sufriendo en defensa para buscar a la contra el tercero que a punto estaba de llegar cuando Antonio Núñez en una galopada a punto estaba de ponerle la puntilla al partido.

El Sabadell se iba con todo arriba y en una buena jugada de ataque de Kiko Olivas, Marcos García superaba a Sotres y le ponía emoción al partido en el último cuarto de hora pero al Recre este encuentro no se le podía ir y en otra galopada espectacular de Antonio Nuñez, pase atrás para Pedro Ríos y el jerezano con la punta de la bota hacía el tercero y le daba tranquilidad a sus compañeros y a la grada, porque había muchos nervios en el recreativismo, que fue capaz de mantener esta victoria y además ganarle el average al cuadro catalán en caso de empate en la última jornada.

 

Pedro Ríos haciendo el tercer gol del Decano ante el Sabadell. (Espínola)

Pedro Ríos haciendo el tercer gol del Decano ante el Sabadell. (Espínola)

Ficha técnica:

RECREATIVO: Sotres; Víctor Díaz, Menosse, Juanan, Córcoles; Montoro (Zamora m.65), Dimas; Pedro Ríos, Manu Molina, Cabrera; Caye Quintana (Núñez m. 58).

Sabadell: Nauzet; Cristian, Martí Crespí, Carlos Hernández, Clerc; Kiko Olivas; Sotan (Benja m.46), Ciércoles, Eguaras (Marcos m.46), Pol Roigé; Aníbal (m.80).

Goles: 1-0. Manu Molina (m.17); 2.0. Montoro (m.56); 2.1. Marcos (m.70); 3-1. Pedro Ríos (m.77)

Árbitro: Víctor Areces Franco (Comité Asturiano). Amarilla a Córcoles, Pedro Ríos; Ciércoles, Pol Roigé, Aníbal.

Estadio: Nuevo Colombino. 4644 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *