“Lo que nos queda es la calculadora”

Jose Dominguez, técnico del Recreativo de Huelva. (Espínola)

Jose Dominguez, técnico del Recreativo de Huelva. (Espínola)

El técnico del Recreativo de Huelva, Jose Dominguez, se mostraba contento pero a la vez cauto por la importante victoria de su equipo ante el Sabadell, que le sigue dando opciones de poder mantener la categoría, aunque siempre dependiendo de otros resultados. “Por eso el fútbol es apasionante”, señaló Dominguez, que centrado en lo que fue el choque con el cuadro catalán puso especial énfasis en “el gran compromiso que han mostrado los jugadores, hay que estar contentos por ellos, porque han trabajado mucho para conseguir esta victoria”. Más en profundidad, el técnico luso señaló que “sabíamos que iba a ser un partido difícil, que había que entrar muy fuertes físicamente, que había que tratar por todos los medios de marcar primero, porque después el desgaste se iba a notar, y así ha sido”. Dominguez volvió a insistir en que estaba contento “por los jugadores, es un grupo fantástico, siempre han mostrado un compromiso muy grande y una gran actitud. Sabemos que si queremos tener opciones hay que ganar estos partidos, que son finales”. “Estoy muy contento porque hemos podido dejar atrás la intranquilidad y la ansiedad, y también porque la afición ha vuelto a creer. Nuestra calculadora es ganar los dos partidos que nos quedan si queremos aspirar a la permanencia, no hay más”.

Aficionados del Recreativo felicitando al equipo al final del partido. (Espínola)

Aficionados del Recreativo felicitando al equipo al final del partido. (Espínola)

El entrenador del Decano comentó, respecto a alguna de las novedades en el once, que “salió Cabrera porque estaba más fresco, y ya digo que había que entrar fuerte”. Porteriormente, preguntado por uno de los cambios, el de Zamora por Montoro, resaltó que “el Sabadell jugada ya con dos delanteros y además Montoro no podía más. Este es un equipo peligroso a balón parado y ahí Zamora nos podía ayudar mucho”. Lo que está claro es que el Recre de ahora dista mucho del Recre de hace una semana. El entrenador portugués comentó que “esta plantilla vivió mucho tiempo con el peso de las dificultades económicas, cuando se resolvieron la presión fue para los jugadores, y se ha tardado en quitarnos esa ansiedad”.

Aunque algunos de los jugadores terminaron con problemas físicos, Menosse, Manu Molina… el técnico del Decano no descarta a nadie para Pamplona, un partido que “será difícil, donde nos jugamos mucho, pero que hay que ser optimistas porque sabemos que jugando con esta intensidad se puede conseguir el objetivo”.

Juan Carlos Mandiá, técnico del Sabadell.

Juan Carlos Mandiá, técnico del Sabadell.

El entrenador del CE Sabadell, Juan Carlos Mandiá, ha mostrado su decepción tras caer en el Nuevo Colombino ante el Recreativo de Huelva. “Las matemáticas dicen que es complicado, pero tenemos que ser profesionales hasta el final”. El técnico gallego también ha lamentado el primer tiempo discreto de sus jugadores. “En la segunda parte lo hemos intentado, pero en la primera mitad hemos estado demasiado blandos desde el principio. No ha sido un buen partido”. Mandiá también ha admitido que el Recreativo de Huelva ha ganado todas las pelotas divididas y las segundas jugadas. “Ha sido un golpe muy duro, no nos ha salido nada”. Por último, ha confesado que Collantes no tenía buenas sensaciones para forzar y ha justificado la posición de Kiko Olivas en el centro del campo. “Nos da cierto equilibrio en esa posición. Como Juanjo no está al cien por cien y Antonio no está, es la opción que más nos gustaba”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *