Rodríguez vota en el centro, Jiménez en Huerto Paco y Cruz en Pinar de Balbueno

Urna de votaciones.

Urna de votaciones.

Los candidatos a la Alcaldía de Huelva ejercen este domingo su derecho al voto en sus respectivos colegios y pasan la noche electoral con sus equipos para analizar los resultados de unas elecciones, en la que la irrupción de nuevas fuerzas hace que las expectativas de un cambio en el Consistorio estén presentes.

El alcalde de Huelva y candidato del PP en estas elecciones, Pedro Rodríguez, tiene previsto votar en el colegio electoral del centro social Mora Claros, en pleno centro de la ciudad, sobre las 10,30 horas y de cara a la noche de estas elecciones estará en el Hotel Luz junto a los miembros de su candidatura y demás dirigentes del partido.

El alcaldable socialista a la Alcaldía onubense, Gabriel Cruz, vota en el Colegio Al-Andalus, en el barrio Pinar de Balbueno también a primera hora, sobre las 10,00 horas, y seguirá los resultados de las elecciones en la sede provincial de su partido, junto al resto de dirigentes del PSOE.

El Albergue Juvenil, situado en la calle Marchena Colombo, en el barrio de Huerto Paco, es el lugar donde el candidato de IULV-CA, Pedro Jiménez, ejercerá su derecho al voto sobre las 11,30 horas. Por la tarde, antes de que cierren los colegios electorales, sobre las 19,00 horas, acudirá a la sede provincial de IU para seguir, junto al resto de miembros de su candidatura, y dirigentes del partido, los resultados de estos comicios.

Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía, Ruperto Gallardo, ejercerá su derecho al voto en el colegio Tartessos (C/ Isla Cristina), a las 10,00 horas y desde el cierre de los colegios electorales, estará junto con miembros de su equipo y simpatizantes en la Abacería La Abundancia (C/ Vázquez López) siguiendo la noche electoral.

El cabeza de lista de la Mesa de la Ría, –formación que en los pasados comicios municipales logró entrar en el Ayuntamiento con un edil–, Rafael Gavilán, será de los más madrugadores ya que votará en la sede de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) sobre las 9,30 horas. Por la tarde, sobre las 20,30 horas, Gavilán se reunirá con los miembros de la Mesa de la Ría y simpatizantes en el Hotel Los Condes (Alameda Sundheim) para esperar los resultados de la noche electoral.

Gavilán vivirá, además, la jornada electoral como apoderado de la Mesa de la Ría, por lo que tras votar, realizará esta función antes de acudir al citado hotel a seguir los resultados de estos comicios.

El Colegio Onuba en el barrio del Torrejón será el lugar donde el candidato de Huelva Participa, Jesús Amador, realice su votación sobre las 09,30 horas, ya que al ser también apoderado de su formación, pasará la jornada electoral ocupado en esta cuestión, por lo que ha decidido también votar a primera hora.

Después, una vez que cierren los colegios electorales acudirá al bar La Pinta, ubicado en la zona de las Adoratrices, para estar pendiente de todo lo que ocurra en estos comicios a los que concurre, al igual que Ciudadanos, por primera vez.

OTRAS VOTACIONES

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ejerce su derecho al voto a las 09,30 horas en el colegio Juan José Rebollo de San Juan del Puerto.

Por su parte, el presidente de la Diputación y secretario general del PSOE onubense, Ignacio Caraballo, vota en el colegio público Manuel Siurot de Chucena sobre las 11,30 horas, y el portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, lo hace a las 12,15 horas en la Oficina de Turismo de Moguer.

En la localidad serrana de Aracena, votará el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, a las 11,30 horas en Pabellón Ferial Ciudad de Aracena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *