Cartaya, pendiente de los pactos para elegir alcalde

El portavoz del PSOE en Cartaya, Alexis Landero.

El portavoz del PSOE en Cartaya, Alexis Landero.

El PSOE ha vuelto a ser la primera fuerza en Cartaya, aunque los seis ediles que ha conseguido podrían no bastarle para hacerse con la Alcaldía en este próximo mandato. Los socialistas que encabeza Landero han logrado el apoyo del 33,46% del electorado (2.555 votantes).

Los independientes del actual alcalde (ICAR) se han situado como segunda fuerza, con cinco ediles y el apoyo del 24% de los electores.

Está por ver si ICAR y PP reeditan el pacto de este pasado mandato, que acabo con medio equipo de los populares fuera del gobierno municipal, pero en el caso de que alcancen un acuerdo los concejales de ambos sumarían 0cho en total, ya que los populares solo han conseguido 3.

Si Izquierda Unida (que ha obtenido dos ediles) se decanta por dar su apoyo al PSOE, la suma de ambos daría también ocho ediles, con lo que gobernaría la lista más votada, que es la del PSOE. Pero aún queda una quinta formación en lisa y que es en definitiva la que puede decantar la balanza a uno o a otro lado: el Partido Andalucista. El PA sólo ha logrado un edil, pero vale su peso en oro, ya que tiene en su mano el hacer alcalde al cabeza de lista del PSOE o al cabeza de lista de ICAR.

 

One Response to Cartaya, pendiente de los pactos para elegir alcalde

  1. yo me enterare el voto de may el dia 13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *