Cruz, “muy feliz”, asegura que “va a poner a Huelva en el lugar que merece”

"La próxima corporación será la que quieran los ciudadanos, sin temores y en libertad"

CruzEl candidato del PSOE a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, ha ganado las elecciones municipales celebradas este domingo en la capital tras 20 años de gobierno del PP. Se ha mostrado “muy feliz” con estos resultados y ha asegurado que “va a poner a Huelva en el lugar que merece”.

En la ciudad de Huelva, con el 99,54 por ciento escrutado, el partido más votado en las elecciones municipales es el PSOE con el 35,21 por ciento de votos, por lo que la euforia y la alegría se ha apoderado de la sede provincial del PSOE.

Cruz, abogado de profesión, ha logrado esta victoria la primera vez que concurría a las elecciones municipales. Los aplausos y la alegría han sido las notas predominantes en esta jornada.

Dirigentes del PSOE, como el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, o el coordinador de campaña del PSOE onubense, Jesús Ferrera, entre otros congregados en la sede provincial del PSOE, así como militantes y simpatizantes han mostrado su inmensa alegría por este buen resultado electoral.

En declaraciones a los periodistas nada más conocerse esta victoria, Cruz, tras agradecer a todo su equipo, a los militantes y “a todos los que han trabajado” su apoyo, se ha acordado de los anteriores candidatos del PSOE que no lograron este reto como José Juan Díaz Trillo, Manuela Parralo, o Petronila Guerrero, porque “me ha tocado tomar el relevo de ese camino”, ha proseguido. “Soy el eslabón siguiente de lo más potente que tenemos: el Partido Socialista Obrero Español”, ha añadido muy emocionado.

“Vamos a poner a Huelva donde se merece, a la vanguardia”, ha continuado el socialista, que era interrumpido al grito de ‘alcalde, alcalde’ por parte de los socialistas que le han acompañaban en esta noche electoral.

Cruz ha querido tener un especial recuerdo para “la persona que me enseñó a ser socialista, a trabajar por los demás, la fidelidad a mis principios. Es una persona que me falta, mi padre y que estaría muy orgulloso de mí”, ha agregado visiblemente emocionado.

“CONSTRUIR LA HUELVA DEL FUTURO”

Ha remarcado que la próxima corporación “será la que quieran los ciudadanos, sin temores y en libertad”, de manera que se ha mostrado convencido de que el Consistorio se constituirá el próximo mes de junio y todo con el fin de “construir la Huelva del futuro”.

Posteriormente, en rueda de prensa, Cruz ha asegurado que “ser alcalde es lo más grande y hemos ganado por el cariño de la gente, por la cohesión y el ánimo constante de mi partido”.

“No voy a defraudar, voy a dar la cara, con la verdad por delante, con transparencia y contando con todos”, ha concluido Cruz, que ha asegurado entre una gran ovación que “Huelva la vamos a construir entre todos”.

IGNACIO CARABALLO

El secretario general del PSOE en Huelva, Ignacio Caraballo, se ha mostrado “inmensamente feliz” por los resultados electorales obtenidos por su formación y ha expresado su satisfacción porque “el PSOE seguirá gobernando” en la Diputación Provincial de Huelva.

En rueda de prensa, acompañado por el presidente del partido, Javier Barrero, y el candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital, Gabriel Cruz, que ha ganado las elecciones, Caraballo ha remarcado que su partido ha obtenido la mayoría en 40 municipios, así como cuenta con 435 concejales en la provincia.

Tras señalar que este lunes analizarán los datos con más detenimiento, ha señalado que “más del 50 por ciento de los concejales son del PSOE”, de manera que le han sacado “11,5 puntos de diferencia al PP”.

“La Diputación será del PSOE”, ha enfatizado Caraballo, que ha tenido palabras de reconocimiento para Cruz, al que ha definido como una persona “honesta y cercana”.

“Hemos ganado en toda la provincia porque tenemos un equipo magnífico repartido por toda la provincia, unido y cohesionado”, ha proseguido Caraballo, que ha subrayado la labor de los apoderados y militantes.

A su juicio, “es posible el cambio porque la gente le ha dado la espalda al PP por las políticas duras, de recortes de libertades”. Ante esto, ha contrastado esta postura con “las políticas para la gente, sociales y planes de empleo” emprendidas por el PSOE.

“Teníamos la Diputación y estábamos convencidos de que íbamos a mantenerla pero ha llegado la guinda que es el Ayuntamiento de Huelva”, ha enfatizado el dirigente socialista entre el aplauso de los simpatizantes y militantes presentes en la sala.

“Vamos a seguir trabajando por toda la provincia y la capital”, ha resaltado Caraballo, que ha ensalzado a Cruz porque es “una persona que trae aire nuevo e ilusión”.

“No le fallaremos a la gente”, ha concluido Caraballo, que ha agradecido especialmente su trabajo en estas elecciones al número tres de la candidatura del PSOE en la capital, José Fernández, y al coordinador de campaña del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera.

4 Responses to Cruz, “muy feliz”, asegura que “va a poner a Huelva en el lugar que merece”

  1. Una mijilla más y ponéis la noticia en el culo de la página… Ya se os acabó el chollo, iros a Parla…

    • Zahyra Peinazo

      La noticia lleva puesta desde ayer a las 23.02 y hasta las 13.30 horas, cuando hemos empezado a publicar noticias nuevas en la portada de nuestra página, era la tercera (teniendo en cuenta que la primera también era referente a la victoria de Cruz en la capital). Nuestro sistema funciona de tal manera que conforme van entrando noticias nuevas las del día anterior van bajando hasta que llegan a desaparecer de la portada y ésta queda actualizada. No hay más. Un saludo.

  2. Un pueblo grande

    jajajaja si si, en el lugar de la cola del paro y la ruina urbanística, y en lugar de tocarse los H—– durante 4 años en el sillón del despacho de Rodri. 2019—-pp+cds

  3. Felicitaciones Sr. Cruz (y equipo), ya no será la “oposición”. ahora tiene ud. la oportunidad de mejorar todo en nuestra ciudad, si como ud. dice solo estará un máximo de dos legislaturas, desde este momento debe entender que para tener la segunda legislatura deberá hacerlo bien, por ello no olvide todo anunciado durante la campaña electoral; enhorabuena y mucha suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *