El PIF de Antonia Grao es la fuerza más votada en Isla Cristina

La segunda fuerza es el Partido Andalucista de Zamudio, con cinco concejales

Grao-con-algunos-miembros-del-PIFEl Partido Independiente la Figuereta, que encabeza Antonia Grao, se ha alzado con la victoria en las municipales en Isla Cristina. La marcha de Faneca como cabeza de lista por el PSOE ha abierto un abanico de posibilidades a los electores, que han conformado un pleno con cinco formaciones políticas y sin una mayoría absoluta de ninguno.

Grao ha logrado 2.369 votos y el respaldo del 27% del electorado. Ha sido la lista más votada y suyos son 6 concejales.

La segunda formación en este Ayuntamiento es el Partido Andalucista de Francisco Zamudio, que es una especie de oasis en el desierto del PA. Ha logrado cinco concejales gracias al apoyo de 1.828 electores (20,9%).

Las dos grandes formaciones, PSOE y PP, se han quedado con 4 y 3 ediles respectivamente. 1.534 votos para los socialistas y 1.367 para los populares. También obtiene 3 concejales la Agrupación de Electores Ciudadanos por Isla, merced a sus 1.109 votos (12%).

 

6 Responses to El PIF de Antonia Grao es la fuerza más votada en Isla Cristina

  1. Leyendo vuestros comentarios intuyo que no sabéis quien representa este partido, y la ruina que va traer, una Sra. Déspota y que hace las cosas porque le salen de aquella parte. Una Sra que difícilmente sabría deletrear la palabra “deshacer” y que su equipo se ha dedicado a buscar votos por correos siendo más de la mitad votos por correo, sellados con loctite, y haciendo guardia en correos. No se que me duele mas la basura en las calles o en las mentes.

  2. Selina Menéndez

    Desde el año 1969 y hasta 1985 mi veraneo de tres meses era en Isla, así como Semana Santa, puentes e incluso algunas navidades y fueron maravillosos, con unas pandillas estupendas de la que formaban parte vecinos de Isla. Por circunstancias familiares dejé de ir y hace seis años retomé el contacto. Lo he tenido que dejar por imposible, la suciedad, la inseguridad, la falta de civismo y …. me han hecho tirar la toalla. Se que el desempleo y la droga, que ha corrido en rios, corrompe la sociedad pero desde el ayuntamiento se ha potenciado al confundirse el cumplimiento de las normas cívicas con la falta de libertad: motos sin cascos, caballitos con las motos, adelantos de locura, arranque de maderas de la pasarela marítima, basura en el suelo y la falta de fomento de estudio y formación. En Isla todo vale y el Ayuntamiento ha presumido de ser el municipio más liberal de Andalucía.
    Les queda una buena tarea por delante y espero que lo consigan para poder disfrutar de sus maravillosas playas, atardeceres, mercado, senderos y pinares, mientras tanto esperaré.

  3. Juan Pérez Vaz

    Aprovecho este espacio para comunicar lo siguiente. Ahora lo mas importante es que los nuevos gobernantes se impliquen en atender a todos los forasteros que nos visitan en Veranos y pensar que son muy importante para la economía de nuestro Pueblo, que los respetemos en todos, y que haya mas limpieza en todo el Pueblo para que no tengan que decir que es el Pueblo mas abandonado de toda Andalucía. A la nueva Alcaldesa mi felicitación por este triunfo en su nuevo mandato en estos cuatro años.
    Ahora nos queda que tener paciencia con los nuevos mandatarios, y esperamos mucho de ellos para bien de nuestro Pueblo y nuestras Playas. Cuidemos de ella porque nos beneficiamos todos con los resultados de los ingreso.

  4. me considero una nueva vecina del pueblo ya que me e comprado una casa en isla cristina, es un pueblo bonito y lo tiene todo para ser de los mejores pero la suciedad y el abandono de algunas playas y accesos a ellas es vergonzoso, espero de corazón que este nuevo partido cambie eso y creo que costaría muy poco mantener las cosas un poco cuidadas como se hace en todos los sitios de playas solo haciendo recapacitar a los vecinos y así todo el mundo disfrutar de todo lo bueno que tiene que es mucho

  5. Juan Jesús Prieto Núñez

    Soy nacido en Isla y quiero darle la enhorabuena a los ganadores en estas elecciones para que luchen por el pueblo más bonito de la provincia de Huelva y vuelvan a poner el paseo de las Palmeras como estaba porque la han destrozados

    • Marta Maqueda

      Hola Juan Jesús,

      Isla Cristina necesita mucho cambio y mucho trabajo. No creo que lo más importante sea el cambio de la plaza de las palmeras. Hay que trabajar mucho en civismo, en trabajo social y en economía para levantar a un pueblo que está cada vez más hundido y atrasado con respecto a otros pueblos circundantes. Realmente, Isla, parece que se ha quedado anclada en los 90 y no avanza. Perdemos en turismo, tenemos una mala o vaga imagen de lo que es el pueblo y de lo que podemos ofrecer…
      Espero de corazón que los nuevos gobernantes sepan luchar y levantar el pueblo porque no creo que Isla pueda soportar otros cuatro años de mala gestión.

      Un cordial saludo de una isleña emigrante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *