El PP se convierte en la primera fuerza política de Ayamonte

La igualdad a siete concejales entre PP y PSOE, junto con la presencia de IU, PA y Recuperemos Ayamonte, con un edil cada uno, hace posible cualquier combinación para formar gobierno

Acto del PP en Ayamonte.

Acto del PP en Ayamonte.

La crisis económica del Ayuntamiento de Ayamonte ha acabado por pasarle factura a su alcalde, Antonio Rodríguez Castillo, en los últimos cuatro años y el PP ha conseguido ser la primera fuerza ayamontina en los comicios de este domingo. El apoyo de 3.261 ayamontinos ha valido para que los populares logran 7 concejales y el 38,17% de los votos.

Sin embargo, el PSOE, con 400 votos menos y casi cinco puntos menos de porcentaje también ha logrado siete ediles.

El gobierno de Ayamonte para los próximos cuatro años va a depender de la posición que adopten los otros tres grupos que han logrado introducir un concejal en el pleno: Izquierda Unida, con 731 votos, el Partido Andalucista, con 697 y Recuperemos Ayamonte, con 530 votos.

 

 

One Response to El PP se convierte en la primera fuerza política de Ayamonte

  1. Carmen marquez

    Casi el 50% de los votos emitidos en Ayamonte han sido para la izquierda. El pp solo ha sacado unos 300 votos más que el PSOE, a pesar de ello el pueblo de ayamonte sigue votando mayoritariamente a la izquierda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *