Joao Pedro, ganador de las XII Horas de tenis de mesa en Ayamonte

Joao Pedro, ganador de las XII Horas de tenis de mesa en Ayamonte.

Joao Pedro, ganador de las XII Horas de tenis de mesa en Ayamonte.

El pabellón municipal de Ayamonte fue el escenario de la XXIV edición de las XII Horas de Tenis de Mesa de Ayamonte, una cita importante en el deporte de la paleta no solo en nuestra provincia, sino en territorios limítrofes. En esta edición, la coincidencia de fecha con otras competiciones en el Algarve portugués y Sevilla, rebajaron en algo la presencia de palistas. Pero ello no fue impedimento para presenciar en acción a jugadores de clubes procedentes de Carmona, Coria, Jerez, Sevilla, Huelva, San Juan, Gibraleon, Lepe o Ayamonte amen de representantes de Loulé, Madeira, Faro o Tavira. Desde primeras horas de la mañana fueron llegando los jugadores a la instalación deportiva, donde bajo la atenta mirada de los árbitros del Colegio Onubense de Tenis de Mesa, fueron acercándose para obtener la información sobre hora, mesa, contrincante y así, estudiar las posibilidades de acceder a la siguiente ronda.

A lo largo de la mañana se fueron disputando los partidos de todas las categorías, disfrutando de encuentros de un alto nivel de juego, lo que ha permitido apreciar, especialmente, el progreso de los más pequeños. Así como ver que las niñas toman posiciones en este deporte tan espectacular, y de poder valorar el prestigio que tiene esta competición atendiendo al número y nombre, tanto de clubes como de jugadores.

El cuadro de vencedores fue: en prebenjamin, vencedor Raúl Vázquez de Ayamonte, 2º Alejandro Fernández también de la ciudad fronteriza. En benjamín la victoria fue para Ludovico Crespo de Ayamonte seguido de Sergio López del DKW de Jerez de la Frontera. En alevín vencía Jesús Fabra de DKW Jerez y la plata era para Alejandro Medina del Mercantil de Sevilla En femenino victoria para Rosalía Flor de DKW Jerez y el segundo puesto para Lucia Pedroso del Mercantil de Sevilla. En la categoría juvenil 1º Manuel Ataide del Híspalis de Sevilla seguido de su compañero de equipo Salvador Bianco. Finalizada la jornada de mañana, se procedía a la entrega de premios que presidia la concejala de Deportes del ayuntamiento ayamontino, Marta Navarro, acompañada del presidente del CTM Ayamonte, Francisco Gamero.

En la jornada de tarde y tras la celebración de encuentros de un enorme nivel técnico y una enorme competitividad, el pódium quedó configurado en veteranos con la victoria de José Luis F. Luna de Sevilla siendo la segunda plaza para el jugador del Conservas Concepción, Demetrio Martin. En cuanto a la categoría reina de esta XXIV edición, la victoria fue para el jugador de Loulé, Joao Pedro, siendo el segundo puesto para el jugador del Conservas Lola Ayamontino, José Manuel Caballero, siendo su compañero de equipo Adrián Robles el que se subió a la tercera plaza del pódium. El jugador local mejor clasificado fue Jimi Rúa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *