Loles López mantiene la Alcaldía de Valverde con mayoría absoluta

La secretaria general de los populares andaluces logra un importante triunfo personal, al lograr el 47,81% del apoyo de los electores

Loles López vota en las municipales-080Aunque la lista encabezada por Loles López ha bajado en cuanto a apoyos en los comicios de este domingo respecto a los extraordinarios resultados que lograra en 2011, la secretaria general de los populares andaluces ha conseguido mantener la mayoría absoluta, con lo que gobernará la localidad andevaleña durante los próximos cuatro años.

Dados los resultados generales del PP, puede hablarse de gran éxito personal de López, sobre todo después de que en los comicios andaluces no fuera el PP la lista más votada en Valverde.

El PSOE ha remontado algo el vuelo en Valverde, pero no lo suficiente para romper la mayoría absoluta del PP. Izquierda Unida tendrá un representante, que unidos a los 7 de los socialistas son insuficientes para articular un gobierno alternativo.

El PP ha obtenido 9 concejales gracias al apoyo del 47,81% de los votantes. El PSOE aumenta a 7 concejales y 2.972 votos, mientras que IU mantiene un edil y 473 votos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *