Los populares obtienen el 50% de los votos en La Palma

candidato PP La Palma 2El Partido Popular de Manuel García Félix ha ganado las elecciones municipales en La Palma del Condado, consiguiendo nueve ediles, uno menos que en 2011, con un 50,08% de los votos (2.662), cuando el recuento de votos era del 91,25%.

El casi 9% de votos que quedaban por escrutar, cuando eran cerca de las dos de la madrugada, lo que evidenciaba algún problema del que no se ha dado explicación oficial, podría sin embargo cambiar la situación, no de quien gana los comicios pero sí de si hay mayoría absoluta o no para el PP.

Con el porcentaje indicado el PSOE estaba a poco más de 200 votos de poder conseguir un nuevo concejal, que sería en detrimento del PP. Eso haría que los populares perdieran la mayoría absoluta y precisaran para gobernar del apoyo de Ciudadanos, que ha sido la sorpresa de la jornada en La Palma al obtener dos concejales.

El PSOE, con el respaldo del 34,74% del electorado (1.847), se mantiene como segunda fuerza en el Consistorio palmerino y obtiene seis concejales, a falta de que se cierre el 100% del recuento.

Ciudadanos se erige como tercera fuerza con el apoyo del 11,53% del electorado y dos concejales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *