Nicolás Capelo cierra este martes la ‘Primavera en el Patio’

El cantautor onubense estrena este recopilatorio inspirado en el libro ‘Marga’ de Juan Ramón Jiménez y en una antología de poemas de mujeres de la provincia

Nicolás Capelo.jpg (2)La programación cultural ‘Primavera en el Patio’, organizada por el Área de Cultura de la Diputación de Huelva finaliza el próximo martes el 26 de mayo con el concierto-presentación acústica del disco del cantautor onubense Nicolás Capelo titulado ‘Palabra de mujer’, en el que ha colaborado la institución provincial. Se trata de un recopilatorio de canciones inspiradas en el libro ‘Marga’ (Edición de Juan Ramón Jiménez) y una antología de poemas escritos por mujeres de la provincia de Huelva.

Publicado esta misma semana, los asistentes al concierto, que comenzará a las 20:00 horas – previa apertura de puertas a las 19.40 horas- en el Patio de la institución provincial podrán disfrutar en primicia del directo del tercer disco de la carrera artística de Capelo, un proyecto personal y original en el panorama musical de la provincia, por cuanto reúne la obra de poetisas y canción de autor en una misma propuesta.

Según ha destacado la diputada de Cultura, Elena Tobar, con el ciclo de actuaciones ‘Mujer en el Patio’, la institución provincial “vuelve a reivindicar la igualdad real, especialmente en un terreno como el de la música y la cultura, dando protagonismo a una variada muestra de las grandes voces femeninas onubenses y a cantautores de la provincia que le cantan a la mujer como Nicolás Capelo, que presentará para la ocasión su nuevo disco, con la importa y el sello reconocible del cantautor y sin más orquestación que cuatro instrumentos”.

En el concierto del próximo martes, las canciones serán interpretadas por Nicolás Capelo acompañado por los instrumentos de cuatro que jóvenes pero consagrados músicos de Huelva como son Lito Mánez, José Antonio Márquez, Fran Roca y el propio Nicolás Capelo. Contarán con la colaboración de las cantantes femeninas Cecilia González (Palodulce), Alba Casado y Paula Piosa.

En la presentación del disco se llevará a cabo lecturas de los poemas por parte de las autoras antes de cada canción interpretada en directo. El libreto interior del disco presenta el aspecto de un minilibro con los poemas de las escritoras participantes.

El concierto de Nicolás es última actuación del ciclo musical ‘Mujer en el Patio’, desarrollado todos los martes de mayo y compuesto por 4 actuaciones musicales acústicas que tienen como nexo de unión la presencia femenina, ya sea a través de las mujeres como intérpretes o que la temática de las piezas sea la mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *