Pedro Jiménez celebra “el fin” del PP y destaca “la necesidad de diálogo”

"Existen líneas rojas" a la hora de alcanzar un posible pacto, que "se pondrán encima de la mesa", asegura el candidato de IU

Pedro Jiménez votoEl candidato de IULV-CA a la Alcaldía de la capital, Pedro Jiménez, tras obtener tres concejales, el mismo número que en 2011, ha celebrado este domingo “el fin” de la época del alcalde y candidato del PP, Pedro Rodríguez, que ha sido la segunda fuerza más votada tras 20 años de gobierno.

En declaraciones a los periodistas en la sede de IU, ha señalado que, tras los resultados con seis fuerzas con representación en el Ayuntamiento, “se hace muy necesario el diálogo y llegar a acuerdos políticos basados en los programas” con el fin de “dar un giro radical a las políticas seguidas hasta ahora por el PP”.

MESA DE LA RÍA

El candidato de Mesa de la Ría a la Alcaldía de Huelva, Rafael Gavilán, ha agradecido este domingo “la confianza” que los ciudadanos han depositado en la formación y ha valorado que las propuestas de este colectivo “se vayan a oír en el Ayuntamiento” de la capital.

En declaraciones a Europa Press, Gavilán ha resaltado el aumento de votos obtenido por Mesa de la Ría respecto a los comicios locales de 2011. “Hemos renovado la confianza de los onubenses y eso nos da muchas ganas de trabajar”, ha asegurado.

Tras lamentar que por una diferencia de pocos votos se hayan quedado “a las puertas de lograr un segundo concejal”, Gavilán ha recordado que los resultados de estas elecciones ponen de relieve que “la gente no quiere mayorías y se va a dejar de aplicar la política del rodillo”.

PARTICIPA HUELVA

El candidato de Participa Huelva a la Alcaldía de la capital, Jesús Amador, ha agradecido este domingo el apoyo que la ciudadanía le ha otorgado a la candidatura en estas elecciones municipales, –puesto que han logrado entrar en el Ayuntamiento con un concejal–, y ha dejado claro que “trabajarán para hacer política de otra forma, mirando a los ciudadanos”.

En declaraciones a Europa Press, Amador ha indicado que los resultados apuntan a que “hay un cambio” en la política de Huelva que “era lo que estábamos buscando”. Pese a que se ha mostrado contento con el edil obtenido, ha señalado que muchos votantes buscaban la marca de Podemos y “eso ha mermado nuestros resultados”, ha proseguido.

CIUDADANOS

El cabeza de lista de Ciudadanos ha asegurado que “queríamos que se escuchara nuestra voz en el Ayuntamiento de Huelva y se va a oír con fuerza, ya que somos tercera fuerza”. En este sentido, Gallardo, que estará acompañado por María Martín y Enrique Figueroa, ha defendido que “el cambio sensato de Ciudadanos ha llegado”. Con la humildad del que llega nuevo, el número 1 de la formación naranja ha explicado que “no teníamos suelo ni techo y todo lo que viniera, bienvenido sería, por eso la alegría es aún mayor”.

Sobre la nueva situación política del Ayuntamiento de Huelva, Gallardo ha explicado que “esta nueva situación será muy buena para la ciudad de Huelva ya que cada medida a tomar tendrá que ser debatida entre todos una a una y los plenos municipales serán, por fin, útiles y de consenso”.

 

2 Responses to Pedro Jiménez celebra “el fin” del PP y destaca “la necesidad de diálogo”

  1. Un pueblo grande

    jajajaja venga coloradito, saca la bandera tricolor y ondéala desde el balcón del ayuntamiento…proclama la III República y quema los cuadros del Rey y las insignias y símbolos monárquicos sitos en el Ayto.

  2. Sres. Gallardo, Jiménez, Gavilán y Amador: No deben de olvidar que todos ud. (y sus equipos), forman parte de la corporación municipal, por ello deben actuar de la forma más acorde con lo que han estado anunciado a los votantes durante la campaña electoral, que harían si entrarán en el Consistorio, pues bien, ya están, cumplan lo prometido. Mucha suerte a todos y a trabajar por nuestra ciudad y sus ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *