Pedro Rodríguez asegura que seguirá trabajando por Huelva

"No nos esperábamos estos resultados, dejé el Parlamento para afrontar este reto y ahora no soy ni parlamentario ni alcalde", señala

PEDRORODRIGUEZ08El alcalde de Huelva y candidato del PP a la Alcaldía de la capital, Pedro Rodríguez, ha asegurado este domingo que seguirá trabajando por Huelva “al pie del cañón” y ha vaticinado que en cuatro años, de cara a las próximas elecciones, “se volverán las tornas”, tras obtener ocho concejales, seis menos que en 2011 –cuando consiguió su cuarta mayoría absoluta– y convirtiéndose en la segunda fuerza más votada tras 20 años de gobierno.

“Los ciudadanos saben cómo somos y qué hemos hecho, pues la ciudad ha cambiado en estos años más que en un siglo, pasando de ser gris a luminosa y verde, con un gran futuro, que lo veremos todos juntos”, ha enfatizado Rodríguez, después de conocer los resultados.

Tras 20 años gobernando la ciudad y presentarse a su sexta legislatura, ha felicitado al candidato del PSOE en la capital, Gabriel Cruz, que ha sido el más votado, y ha señalado que “en la vida no siempre se gana y lo importante es saber perder”.

Recibido entre duraderos aplausos, Rodríguez ha manifestado que “el pueblo sabe lo que hace”, pero ha hecho hincapié en que él y su equipo “han trabajado mucho y han intentado hacerlo lo mejor posible, hasta hace dos días con la última campaña, en la que teníamos y seguimos teniendo muchos sueños”.

“No nos esperábamos estos resultados, dejé el Parlamento para afrontar este reto y ahora ni soy parlamentario ni alcalde, pero no pasa nada, soy amigo de todos vosotros”, ha señalado Rodríguez, refiriéndose a los presentes en la sala del hotel Luz, donde ha seguido los resultados.

En estas elecciones, y viendo el mapa electoral español tras las mismas, para Pedro Rodríguez, “ha habido un voto de censura al PP en general, que se ha cebado en los ayuntamientos, pero nosotros seguiremos al pie del cañón”, ha remarcado, con “ocho concejales con experiencia”, que en la oposición seguirán trabajando porque en la misma, a su juicio, “no se está para criticar sino para construir y seguiremos construyendo todos juntos y con los miles de ciudadanos que nos han votado hoy”.

También ha tenido palabras de reconocimiento para su candidatura, para los ediles que han sido elegidos y para los que se quedan fuera, “personas que llevan muchos años en el Ayuntamiento y ya no serán concejales”.

“HA SIDO, ES Y SERÁ EL MEJOR ALCALDE”
Por su parte, el presidente del PP provincial, Manuel Andrés González, ha destacado que Rodríguez “ha sido, es y será el mejor alcalde que ha tenido esta ciudad, a la que ha transformado”, por lo que le ha dado la enhorabuena porque “eso va a quedar en la historia de Huelva”.

Pedro Rodríguez, periodista de profesión, se presentó por primera vez a las elecciones en 1995 encabezando la lista del PP como candidato independiente. Resultó elegido y sustituyó en el cargo al socialista Manuel Rodríguez.

Cuatro años después ya se presentó por el PP en las municipales de junio de 1999, al igual que en mayo de 2003, en 2007 y en 2011, obteniendo en todas estas legislaturas la mayoría absoluta, excepto en la de 2015, que ha resultado ser la segunda fuerza más votada con ocho concejales.

10 Responses to Pedro Rodríguez asegura que seguirá trabajando por Huelva

  1. Y TÚ?

  2. ESTO ES HUELVA-YORK ESTO ES HUELVA-YORK!!!

  3. Sr. González, ahora tiene ud. la oportunidad de hacer una oposición firme y dura, ya que como dice lleva tantos años en el Ayuntamiento como alcalde, que es el único que sabe “todo”, a ver que tal lo hace ahora que no va a gozar de la “mayoría absoluta”. Nuestra ciudad tiene muchas necesidades y carencias que por lo visto ud. no las veía, esperemos que ahora las vea y las comprenda. Mucha suerte y a trabajar por los ciudadanos.

  4. Un pueblo grande

    Bueno pues a partir de YA, GUERBAYORK olerá a rosas por las esquinas, se construirán 5 puentes para ir a PUNTUMBRÍA, los fosfoyesos desaparecerán por arte de magia,cada GUERBAYORKIANO tendrá un curro de 2mil pavos y findes de descanso, se eliminará por completo la zona ORA, y GUERBAYORK será una megápolis. IGNORANTES, que no sabéis ni a quién habéis votado, luego lloraréis dentro de 4 años porque estáis igual. Tendréis lo que os merecéis…UN PUEBLO GRANDE y una situación precaria. en 2019 volveré a escribir por aquí.

    • No hace falta que escribas en 2019.Te has retratado con el respeto con el que hablas.

      • El cosmopolita pueblerino no ve más allá de donde lo conduce su ira. Le podrá solicitar cumplimiento de las promesas políticas al nuevo alcalde, cuando lo sea, pero no antes de empezar. Podría haber sido tan activo solicitando el cumplimiento de todos los cientos de mentiras de su amado exalcalde, porque ese sí que prometió puentes a Punta Umbría (Sí, el también) a Palos, la retirada de los fosfoyesos, el ave, la plaza porticada,…. Afortunadamente, somos pueblerinos y no sabemos lo que votamos, para que nos dirijan tenemos los intelectuales como tú, que con toda seguridad se ha quedado en paro después de que los demócratas pueblerinos hayamos votado libremente. Ya te gustaría que la cosa funcionase como en Venezuela. Chao, márchate por los puentes y en el 2019 nos cuentas.

        • tio…no estoy en el paro ni estaré…para eso tengo oposiciones y soy funcionario…tú irás al paro de aquí a nada, y luego no llores. A callar y a arroparte para sudar 4 años. Ah y las obras del ave ya han empezado, y ahora que diga el gran nuevo alcalde que es cosa del psoe…

        • y si…en 2019 hablamos por aquí…y tú estarás llorando!!! tira pa tu casa anda, mendrugo

        • NO ESTOY EN EL PARO, SOY FUNCIONARI, Y TÚ? EN 2019 ME CUENTAS TÚ MEJOR CÓMO TE HA IDO EN ESTOS CUATRO AÑOS.

      • Uno busca lleno de esperanzas

        Uno…te arrepentirás de haber votado a quién has votado. tira para la cola del paro anda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *