Rodríguez Nevado podrá gobernar en Punta pese a perder la mayoría absoluta

Los socialistas consiguen ocho concejales, por cuatro los independientes de Hernández Cansino, que supera en votos al PP, aunque igualan a 4 ediles. Izquierda Unida consigue representación con un concejal

Cierre de campaña del PSOE en Punta Umbría.

Cierre de campaña del PSOE en Punta Umbría.

El actual alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, podrá seguir gobernando en su localidad a pesar de que ha perdido la mayoría absoluta que tenía. Una de las claves para que haya perdido la mayoría absoluta ha estado en que Izquierda Unida ha conseguido un concejal, en lo que es un resultado casi histórico para la coalición en una localidad donde no obtenía representación.

El voto de la derecha se ha divido en dos bloques claramente definidos. Tanto los independientes del ex dirigente del PP, José Carlos Hernández Cansino, como el Partido Popular de María Sacramento han empatado a 4 concejales.

Rodríguez Nevado ha logrado el 41,53% de los votos y ocho concejales. UPU, cuatro ediles y el 24,28%; el PP cuatros concejales y el 22,80%; y por último, IU, consigue un edil y el 5,74% de los votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *