VxSanJuan, árbitros del empate entre PP y PSOE

Partido Popular y Partidos Socialista han empatado a seis concejales, aunque los populares tienen unos 150 votos más. VxSanJuan tienen en su mano la gobernabilidad del ayuntamiento sanjuanero

Candidato del PP en San Juan del Puerto.El Partido Popular ha ganado las elecciones municipales en San Juan del Puerto al lograr el 42,29% de apoyos ciudadanos, aunque no ha conseguido la mayoría absoluta y dependerá de Vecinos por San Juan, que ha obtenido un edil gracias a sus 399 votos (8,72%).

El Partido Socialista, que hace cuatro año fue la primera fuerza aunque no llegó a gobernar por el pacto entre PP y PA, tendría la oportunidad de devolverle la jugada a los populares siempre y cuando consiguiera el respaldo de Vecinos por San Juan, que se han convertido de esta manera en árbitros de la pugna entre populares y socialistas.

El PSOE ha conseguido 1.791 votos (39,12%) y los mismos concejales que el PP, seis. Si Vecinos por San Juan decidiera abstenerse en la votación de elección de alcalde gobernaría la lista más votada, que ha sido la del PP.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *