Agradecimiento de Mesa de la Ría

(Texto: Mesa de la Ría)   La Mesa de la Ría agradece el apoyo recibido de la ciudadanía y asegura que seguirá firme en su objetivo de la mejora de la Salud, del Empleo y del Medio Ambiente.

Desde la Mesa de la Ría queremos transmitir nuestro más sincero agradecimiento a los más de 3700 vecinos y vecinas de Huelva que han depositado su confianza en esta organización ciudadana, a la espera de conocer el resultado final de las elecciones.

A la espera del recuento oficial para confirmar si serían 1 o 2 los concejales de Mesa de la Ría en el Ayuntamiento, ya que estamos a poco más de una decena de votos para conseguir el segundo representante en el pleno y existe un error en la web del Ministerio en la que aparecen datos provisionales al 99,54% del escrutinio, el hecho de haber aumentado el número de votantes es un éxito y demuestra que Huelva valora y apoya nuestro trabajo en la defensa de otra ciudad más respetuosa con la salud, con el empleo y con el medio ambiente, mal que le pese a aquellos que pretendían enterrar a la Mesa de la Ría para así conseguir que se taparan los Fosfoyesos.

Se da inicio a un nuevo ciclo en esta ciudad. Una próxima etapa en la que ninguna fuerza política dispondrá mayoría suficiente como para ignorar a la oposición e imponer su criterio a espaldas del resto de grupos municipales y de la propia ciudadanía, como así ha sucedido en las pasadas elecciones y que ha derivado en el castigo de la propia ciudadanía en las urnas. A partir de ahora, el diálogo y el consenso deberán ser las bases sobre la que se sustente la dirección y el buen gobierno de esta ciudad.

En esa nueva situación que se plantea, la Mesa de la Ría tiene mucho que decir. Nuestra postura inflexible con respecto al plan de tapado de las balsas de fosfoyesos va a seguir manteniéndose, para lo cual instamos a las fuerzas políticas que cumplan sus promesas electorales y que impidan que dicho atentado para la salud y el medio ambiente de la ciudad se termine consumando. El Ayuntamiento deberá emitir dictamen negativo de compatibilidad urbanística para lograr detener dicho proyecto, y la Mesa de la Ría no va a ceder en esa reivindicación.

Salud, Empleo y Medio Ambiente, serán el eje fundamental de nuestras actuaciones durante los próximos cuatro años, ya que consideramos que a través de ellos se vertebra el nuevo modelo de ciudad que la Mesa de la Ría defiende, y que la propia ciudadanía ha reclamado con su voto. Ahora más que nunca, seguimos creyendo que otra Huelva es posible, y necesaRIA.

One Response to Agradecimiento de Mesa de la Ría

  1. VAMOS
    A
    POR
    EL
    SEGUNDO
    CONCEJAL
    YA !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *