Anuncian un corte en el suministro de agua este miércoles en El Rompido

Aqualia, la empresa adjudicataria del servicio de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y depuración de aguas en Cartaya ha anunciado un corte de suministro en El Rompido, el miércoles 27 de mayo, de 6.00 a 8.00 horas.

La suspensión temporal del suministro, de dos horas, afecta al centro del núcleo turístico, a la avenida Playas de Cartaya y las urbanizaciones ‘Los Enebros’, ‘Río Piedras’, y ‘Jardines del Piedras’ y se debe a la realización de obras de renovación de las redes de suministro. Estas se enmarcan en el conjunto de trabajos que la adjudicataria del servicio está realizando en las redes para renovarlas y garantizar su buen funcionamiento de cara a la temporada estival que se avecina.

Estos trabajos también se extienden a los dos núcleos turísticos, tanto El Rompido como Nuevo Portil, y en esta línea también se están abordando la puesta a punto y limpieza de los bombeos residuales, la sustitución de equipos obsoletos por otros nuevos, y todo un conjunto de actuaciones, encaminadas todas ellas a prevenir y garantizar el buen funcionamiento de las redes de cara al verano.

Desde el Ayuntamiento se ha destacado que “entre las demandas planteadas por el Consistorio a la empresa adjudicataria se encuentra la introducción de mejoras que redunden en un mejor servicio al ciudadano, que es siempre nuestro objetivo”, según señaló el concejal de Obras y Servicios, Ramón Barbosa. En este sentido recordó que “entre las condiciones planteadas desde el principio a la nueva empresa, se encuentra precisamente la renovación de unas redes que en muchos casos habían quedado ya obsoletas por la falta de inversión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *