Cartaya ultima los preparativos de la Romería de San Isidro

260515 TRIDUO SAN ISIDRO 01El triduo en honor a San Isidro, que comienza este lunes a las 20.15 horas en la Iglesia parroquial del Apóstol San Pedro de Cartaya, y que finaliza el próximo miércoles, abre los actos religiosos de la semana romera cartayera. Será el inicio de un programa de actos que continuarán el jueves 28 de mayo con la ofrenda floral al Santo en la Plaza Redonda, a partir de las 20.00 horas de la tarde, y en la que un año más la hermandad también recogerá alimentos para ayudar a las familias más necesitadas de la localidad.

Ya a partir del viernes la fiesta se traslada a la pradera de San Isidro, con el camino de ida hacia el recinto romero, que partirá a las 17.00 horas de la tarde desde la parroquia del Apóstol San Pedro. Allí permanecerá hasta que el domingo, y tras la celebración por la mañana de la santa misa en honor al Patrón de los agricultores, y la puja de la vara, parta de nuevo de la pradera el Simpecado, arropado por los cartayeros, camino de vuelta a la Casa Hermandad.

Hasta entonces, los cartayeros ultiman estos días los preparativos y confeccionan los tradicionales chiringuitos que caracterizan a la romería cartayera. También hacen lo propio la Hermandad de San Isidro y el Ayuntamiento de Cartaya, que organizan la fiesta romera, y que trabajan de forma coordinada para ultimar los dispositivos de servicios y para que, según destacó el alcalde, Juan M. Polo, “todo esté listo y perfectamente acondicionado para que los ciudadanos puedan disfrutar intensamente de estas fiestas”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *