El lepero Manuel Jesús Reyes, segundo sub 23 en el Triatlón Cross de Castro Marim

Triatleta lepero Manuel Jesús Reyes, a la izquierda.

Triatleta lepero Manuel Jesús Reyes, a la derecha.

El triatleta lepero Manuel Jesús Reyes Villegas, que pertenece al Club de Triatlón XTERRA Spain, logró culminar en segunda posición en la categoría de menores de 23 años el Triatlón Cross de Castro Marim (Portugal), disputado el domingo 24 de mayo y organizado por la Asociación Rodactiva en colaboración con la Federación Portuguesa de Triatlón, la Federación Andaluza de Triatlón, el club Leoes do Sul y el Concelho de Castro Marim, siendo la cuarta prueba del Circuito DuXTri de Huelva. En total, los triatletas debían cubrir 1 km. a nado; 20 kms. De BTT; y 6 km. de trail a pie. Y en esta distancia, fue recorrida por Reyes en 1 hora, 50 minutos y 57 segundos, para terminar en la posición 28 de la general; segundo sub23 y primer español en esa categoría.

La carrera dio comienzo a las 11 de la mañana en el pantano de la localidad portuguesa, donde Manuel Jesús Reyes empezó a tomar el termómetro de la prueba a partir de los 400 metros de la prueba a nado; enfiló el camino hacia el box en buena posición, logrando mantenerse en todo momento entre los 3 primeros de su categoría, que era precisamente su objetivo final. En la transición hacia la carrera a pie, Manuel Jesús comenzaba liderando la prueba, pero en el kilómetro 2 fue superado por un rival portugués de su categoría, aunque pudo mantener su segundo puesto.

Al terminar la entrega de premios, Manuel Jesús afirmó sentirse “muy satisfecho con mi rendimiento a día de hoy. Seguiremos trabajando día a día de cara a la siguiente Prueba, que  será en Plasencia el próximo día 7 de Junio”. Y esa siguiente prueba es, ni más ni menos, que el Campeonato de España de Triatlón Cross (1.500 metros de natación, 40 km. ciclismo y 12 km a pie). Está previsto que Teledeporte retransmita la prueba para toda España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *