El PSOE eleva sus concejales a 438, mientras PP e IU bajan respecto a 2011

Los socialistas consiguen 40 mayorías absolutas y 14 relativas, por 10 absolutas y 4 relativas del PP

Votación en el pleno de Cartaya, donde el PSOE ha ganado pero precisará de pactos y todo está en el aire.

Votación en el pleno de Cartaya, donde el PSOE ha ganado pero precisará de pactos y todo está en el aire.

El Partido Socialista ha logrado 438 concejales en los comicios de este pasado domingo, lo que supone un resultado sensiblemente mejor que en 2011, cuando se quedó en 404. Los socialistas logran 40 mayorías absolutas y 14 relativas y aunque no hay datos oficiales sobre la Diputación todo apunta a que tendrá mayoría absoluta en el organismo provincial.

El PP se mantiene como segunda fuerza local, pero baja de los 259 concejales de 2011 a 216. Los populares logran solo 10 alcaldías por mayoría absoluta y están pendientes de cuatro en las que han logrado mayoría relativa.

Izquierda Unida también baja su número de ediles, que pasan de los 95 de hace cuatro año a 76. La coalición tiene tres mayorías absolutas (Cala, Encinasola y La Granada de Riotinto) y dos relativas (Zalamea la Real y Zufre).

Los independientes de ICxH han logrado dos mayorías absolutas (Cañaveral e Hinojales) y una relativa (Lucena del Puerto). En total consiguen 23 concejales. Sus plazas fuertes hasta ahora, Bollullos y Cartaya, las mantendrán dependiendo de los pactos, que en ambos casos son posibles.

El Partido Andalucista se resiste a desaparecer del mapa político onubense y aunque no logra ninguna mayoría relativa ni absoluta, logra 25 concejales. Además es pieza clave en Isla Cristina, Cartaya y Rosal de la Frontera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *