Fallece un hombre de 62 años en una casa en El Rocío

En principio, todo apunta a que la muerte ha sido por causas naturales

El 061 ha informado este lunes en la reunión de los operativos mantenida este mediodía del fallecimiento de un hombre de 62 años en una casa de la aldea. En principio, todo apunta a que la muerte ha sido por causas naturales.

Hasta ahora, los sanitarios han realizado 1.737 asistencias, de las que 34 han necesitado traslados a los hospitales de Huelva y Sevilla, mientras que en el Centro de Atención Principal han sido valorados 1.122 pacientes; en la aldea, 150, y en las unidades periféricas, 465, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

Anoche, durante la salida de la Virgen, dentro del dispositivo ermita se atendió a una veintena de personas principalmente por crisis de ansiedad, complicaciones respiratorias y leves traumatismos por contusiones.

En cuanto al tráfico se produjeron retenciones en la A-483 sentido Almonte entre los puntos kilométricos 16 al 20, desde las 18,50 hasta las 22,40 horas de este domingo.

Por su parte, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) ya ha hecho entrega, una vez revisados y puestos a punto, de los GPS a las 30 hermandades que tienen instalados estos dispositivos en sus Simpecados, mientras que la Guardia Civil ha realizado en las últimas horas 45 denuncias principalmente por delitos de hurto y extravío de documentación. El número total de denuncias es de 95 en relación a las actuaciones de seguridad ciudadana de los agentes de la Benemérita.

En cuanto al consumo de agua potable en la aldea, el Ayuntamiento de Almonte lo ha cifrado en 41.609 metros cúbicos, un 2,29 por ciento más que el año pasado. Los kilos de residuos sólidos urbanos retirados han ascendido a 1.114.000 kilos, lo que supone un 27 por ciento que en la romería de 2014.

ZONAS DE APARCAMIENTO

La ocupación de las zonas de aparcamiento se situó ayer en el 70 por ciento en el P1; 30 por ciento en el P2, y el 90 en el P3, mientras que el P4 se mantuvo cerrado. En el área de acampada, la ocupación alcanzó el 30 por ciento.

La Policía Local de Almonte ha retirado con la grúa 425 vehículos, de los que 160 han sido en las últimas 24 horas. El total de denuncias instruidas asciende a 469. También ha realizado 18 acciones de colaboración con la Guardia Civil y 24 de atenciones al ciudadano por diversos motivos, desde la activación del Plan Aldea.

Dentro del Plan, la Policía Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía ha contabilizado 57 inspecciones en el área de Medio Ambiente, que han derivado en 12 denuncias por acampada ilegal y 35 por infracción de la norma de tráfico.

El Servicio de Veterinaria de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha certificado la muerte de cinco équidos, una cifra muy inferior a la del pasado año.

43 FILIALES DEJAN LA ALDEA

Un total de 43 filiales deja durante esta jornada la aldea almonteña e inicia camino hacia sus lugares de origen. Con la vuelta de las filiales, el Plan Romero irá abriendo de forma progresiva las unidades periféricas y el resto de operativos que integran el mismo para atender a los miles de romeros que regresan a sus municipios de procedencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *