Lolita, este viernes en el Gran Teatro de Huelva

Dirigida por Joan Ollé, refleja la Barcelona de la posguerra a través de la historia de Natalia, ‘La Colmeneta’

pzadiamante_fotosergioparra_03El Gran Teatro de Huelva acoge el próximo viernes, a las 21.00 horas, la obra teatral ‘La Plaza del Diamante’, interpretada por Lolita Flores. Una obra de Mercè Rodoreda, dirigida por Joan Ollé, que refleja la Barcelona de la posguerra a través de la historia de Natalia, ‘La Colmeneta’.

Lolita Flores da vida a una chica que se siente perdida en el mundo. A través de un duro monólogo interior, costumbrista y llena de símbolos, la actriz realiza una crónica fiel del ambiente en la ciudad catalana, donde verá partir y morir a sus seres queridos, pasará hambre y miseria y se verá muchas veces incapaz de sacar adelante a sus hijos. Después de 39 años de subirse por primera vez a un escenario, la actriz y cantante asume el reto de un monólogo visual y poético, que promete emocionar ‘con otro aire’.

Mercè Rodoreda está considerada una de las escritoras de lengua catalana más influyente de su época y su obra se ha comparado a veces, por su estilo y su capacidad descriptiva, con la de Virginia Woolf. Su obra está considerada como la novela más importante de la narrativa catalana de posguerra, que obtuvo un gran éxito tras su publicación en Barcelona en 1962, siendo traducida en 27 idiomas.

La otra propuesta cultural de la semana en el Gran Teatro es el concierto del grupo onubense Och8 Vientos, que vuelve con nuevas ideas y un concepto renovado en su tercer disco ‘Imperfectuando’, producido por Paco Loco.

El disco, hecho en Andalucía, se presenta como un punto de inflexión que han buscado sin descanso en estos últimos años, un cruce de caminos entre el Pop más británico, la psicodelia de finales de los sesenta y el concepto rock más actual.

‘Imperfectuando’ es un disco clave en la banda, en el que sigue presente la elegancia a la que nos tiene acostumbrados y las letras cargadas de metáforas, propia de entender la prosa musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *