La Virgen del Rocío entra en su ermita a las 12.20 horas

La procesión se ha prolongado por espacio de más de nueve horas en las que la Blanca Paloma ha visitado a las 116 filiales

Procesión Virgen Rocío (1)Procesión Virgen Rocío (2)Procesión Virgen Rocío (3)Procesión Virgen Rocío (4)Procesión Virgen Rocío (5)Procesión Virgen Rocío (6)Procesión Virgen Rocío (7)Procesión Virgen Rocío (8)Procesión Virgen Rocío (9)Procesión Virgen Rocío (10)Procesión Virgen Rocío (11)Procesión Virgen Rocío (12)Procesión Virgen Rocío (13)Procesión Virgen Rocío (14)Procesión Virgen Rocío (15)Procesión Virgen Rocío (16)Procesión Virgen Rocío (17)La Virgen del Rocío ha entrado en su ermita sobre las 12.20 horas de este Lunes de Pentecostés tras recorrer la aldea, en Almonte, durante más de nueve horas, un recorrido que ha sido media hora más corto que el del pasado año.

Eran las 03.03 horas de este cuando los almonteños más jóvenes saltaban la reja y cogían en sus hombros a la Virgen del Rocío para realizar una salida para el recuerdo en la que la calma y la normalidad han sido las protagonistas.

Atrás quedaron los vaivenes. En poco más de cuatro minutos la Blanca Paloma se posaba bajo el arco de su ermita con vestido nuevo, confeccionado por las mujeres de Almonte, y era recibida entre las lágrimas y las palmas de los miles de romeros que esperaban a las puertas del santuario para encontrarse con ella.

Durante su procesionar, la Reina de las Marismas ha visitado una a una las 116 hermandades filiales para agradecerles, un año más, su presencia.

En el dispositivo ermita del Plan Romero, instalado para atender incidencias en la salida de la Virgen del Rocío, se han realizado una veintena de asistencias sanitarias relacionadas principalmente con crisis de ansiedad, cuadros respiratorios y pequeños traumatismos.

Este puesto de mando avanzado tiene capacidad para atender a una veintena de personas de forma simultánea. Se instala en las horas previas a la procesión de la Virgen y se mantiene hasta una hora después de la salida, una vez que la situación se ha normalizado.

Una vez finalizada la procesión, las hermandades regresarán a sus casas con el objetivo de iniciar el camino de vuelta a sus lugares de origen. Así, algunas de ellas lo harán ya durante esta jornada y otras este martes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *