Pedro Rodríguez se despide de los onubenses en una carta publicada en Facebook

Tras la derrota sufrida por el Partido Popular en la noche del pasado lunes, el que ha sido alcalde de Huelva durante veinte años, Pedro Rodríguez, se despedía esta mañana de los onubenses a través de una carta publicada en su Facebook.

¡BUENOS DÍAS!

¡GRACIAS, HUELVA!

Anoche le dije adiós a 20 años como alcalde de la ciudad más antigua de occidente, la más grande, la más bella. Me podrás decir que exagero. Pero, así lo pienso.

Esta mañana quiero darte las gracias a ti, a ti, a ti también, que me has ayudado a caminar, a querer a Huelva, a levantar su bandera y hacer de este símbolo una parte de mi identidad, por encima de todo.

Le doy las gracias a mis compañeros, concejales y colaboradores, que me han acompañado en estos años. A los amigos de las AAVV, con los cuales he trabajado en la cohesión social de las barriadas onubenses.

A los funcionarios, técnicos, ingenieros, arquitectos y profesionales del Ayuntamiento, que le han dado estabilidad y prestigio a la administración más cercana a los ciudadanos. Y, desde sus puestos, me ha ayudado a cambiar Huelva, en 20 años más que en un siglo.

Asimismo, felicito al candidato socialista, Gabriel Cruz, ganador de las elecciones. Le llamé anoche. Le desee suerte. Y me puse a su disposición, para trabajar por Huelva.

“LAS LAGRIMAS DE DOS NIÑAS”

Yo se que mucha gente está triste con los resultados. Les hubiera gustado otros. A mi también. Pero, así es la democracia. Lo siento por todos los que me apreciéis y se que lo sentís de corazón. Muchos me lo estáis expresando, con palabras de alientos, en Facebook. De todas las muestras de cariño, me quedo con las de dos niñas.

La primera, la recoge un vídeo colgado, anoche, en esta página, en el que se ve a una niña de siete años romper a llorar al enterarse de que “Pedro Rodríguez deja de ser alcalde de Huelva”. La niña le pregunta a su madre: “si lo seguiremos viendo por la calle”. ¡Ay mi niña!

Y el segundo testimonio es el de mi nieta Belén, de nueve años, que quería que siguiese siendo alcalde, a toda costa. A pesar de su edad, supo contener en público su tristeza por la derrota, y guardó la emoción para llenar de lágrimas la pequeña almohada de su cama. ¡BUENOS DÍAS!

4 Responses to Pedro Rodríguez se despide de los onubenses en una carta publicada en Facebook

  1. cada uno tiene lo que se merece.. te llego tu hora

  2. Hasta luego Lucas!

  3. gracias ,pedro, por todo,lo que ha hecho usted por huelva.siempre se le recordará

  4. Gracias de corazón, Pedro, por todo el bien que has hecho por Huelva durante estos años, en los que Huelva ha cambiado a muchísimo mejor.
    Un fuerte abrazo de quien no olvida que los terrenos del El Carmen para la Universidad se debieron a ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *