Un incendio de madrugada obliga a desalojar el camping de La Bota

incendio en el camping de la bota punta umbria-1Bomberos del Consorcio han extinguido un incendio que ha afectado a varias tiendas de campaña en el Camping La Bota, en el término municipal de Punta Umbría.

incendio en el camping de la bota en punta umbría-054_n incendio en el camping de la bota en punta umbría-182_n incendio en el camping de la bota en punta umbría-243_n incendio en el camping de la bota en punta umbría-376_n incendio en el camping de la bota en punta umbría-422_n incendio en el camping de la bota en punta umbría-728_n A las 6.13 horas de esta madrugada se ha recibido el aviso y minutos después la Guardia Civil ha procedido al desalojo de las tiendas colindantes a la zona afectada.

No hay que lamentar heridos, aunque algunas de las personas desalojadas han sido atendidas con crisis de ansiedad.

Hasta el lugar del incendio se han desplazado 15 efectivos del Consorcio y 5 vehículos de extinción procedentes de los parques de Aljaraque, Ayamonte, San Juan del Puerto y Almonte.

Las personas desalojadas ya han podido regresar.

6 Responses to Un incendio de madrugada obliga a desalojar el camping de La Bota

  1. Estoy completamente de acuerdo con el comentario de “anónima”,era un infierno, lo dice uno de los afectados, que se encontraba durmiendo en unión de su esposa en una de las caravanas que han quedado calcinadas, y lo ha perdido todo, que vivió dicho infierno, impotente, intentando apagar las llamas con una manguera de riego con muy poca presión, y ante el avance del fuego, tuvo que salir corriendo para no perder también la vida. Por tanto los comentarios que he oído y leído,viendo como unos profesionales se enfrentaban a los indignados ciudadanos que les increpaban por su tardanza. Aparte de gran indignación, me da mucha pena hasta donde está llegando la sociedad. Pero como gracias a Dios, no ha habido ningún tipo de desgracias personales, me da la sensación que para que afecte lo menos posible al turismo de la zona, no se pidan responsabilidades o las menos posibles,llámense, POLÍTICAS-PROFESIONALES, se está intentado que trascienda lo menos posible. Aquí los que hemos perdido todo, aunque recibamos alguna ayuda, cosa que pongo en duda
    somos los auténticos perdedores, y dar gracias infinitas que estamos vivos.
    Dentro de poco será una anécdota, que en mi opinión no se tomarán medidas pa-
    ra que no vuelva a ocurrir.

  2. ¿Llamais tienda de campaña a hogares que se han ido formando, la mayoría durante 16 y 18 años? ¿qué rigor utilizais a la hora de informar? ¿contrastáis la noticia?
    Me parece que el periodismo es algo más serio.
    La noticia no es lo que cuenten los informes de los bomberos, la noticia estaba entre los afectados que lo perdieron todo, entre las gentes que durante una hora de espera cogieron las pequeñas mangueras de sus parcelas y comenzaron a luchar contra el fuego, la noticia es que señores y señoras de más de sesenta años lucharan como lobos mientran llegaban los uniformados.
    ¡¡Para informar hay que ver y hay que sentir!!

  3. Estoy de acuerdo con lo que dice el señor arriba referido llamado Javier. De quince efectivos nada, el incendio se produjo a las cinco y media o seis menos cuarto de la mañana, y a las seis de la mañana en punto, llame yo a Emergencias, apartes de las llamadas que hubieran echo los demás, y tardaron una hora y media en llegar.Para colmo se comunicaron conmigo “Infoca” para preguntarme que estaba ardiendo…creo que una pregunta poco lógica. anteriormente les había dicho que mandaran unidades de emergencia que el fuego se estaba propagando muy rápido…Y me contestaban con respuestas ilógicas y terminaron colgandome el telefono. Los bomberos llegaro a las 7 de la mañana aproximadamente UNA VERGUENZA. Esto era un infierno, y nadie venia con la suficiente rapidez con la que un cuerpo de emergencia debería de venir, y todo era porque estaban todos en el Rocio. UNA VERGUENZA.

  4. Os voy ha aclarar unas cosillas, para empezar de quince efectivos nada estaban todos en el Rocío, solo ha ido un camión y era pequeño para ese incendio dicho por los mismos bomberos y cuando pongáis fotos poned fotos reales del camping no de invernaderos, o que pasa que os inventáis las noticias, que lastima de trabajar en una mentira. INFORMAOS BIEN haced las FOTOS y luego ponéis la noticia. Y lo dice un cliente del camping

    • Zahyra Peinazo

      Buenas tardes, Javier. Los datos sobre efectivos son los oficiales, proporcionados por el Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva. En cuanto a las fotos, también han sido facilitadas por los mismos. Es cierto que ha habido un error y, al subirlas en bloque, se han ‘colado’ algunas correspondientes al incendio de una finca (que hemos procedido a retirar), por lo que pedimos disculpas a nuestros lectores. Un saludo.

  5. hurakanambulante

    Vergüenza de diputación y políticos,15 efectivos y dejan al descubierto media provincia, porque pedir ayuda al parque de bomberos de huelva capital, jamás, es preferible jugar con la vida de los ciudadanos, esperemos que no muera más gente por seguir con esta farsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *