Caraballo gobernará la Diputación con una cómoda mayoría absoluta

0

Caraballo voto municipalesEl actual presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, gobernará el organismo provincial los próximos cuatro años con una amplia mayoría absoluta, gracias a los 15 diputados provinciales que ha obtenido el PSOE en los comicios de este pasado domingo.

Los socialistas suben de 13 a 15 diputados, mientras que el PP baja de 13 a 10. IU mantiene su diputado provincial por la capital y Ciudadanos entra por primera vez en la Diputación.

El reparto de los diputados es el siguiente: Partido Judicial de Huelva (PSOE 6; PP, 4; IU,1; Ciudadanos, 1). Partido Judicial de La Palma del Condado (PSOE 2; PP, 2). Partido Judicial de Aracena (PSOE, 2). Partido Judicial de Valverde (PSOE,2; PP,1). Partido Judicial de Moguer (PSOE, 1; PP, 1). Partido Judicial de Ayamonte (PP,2; PSOE, 2).

El PSOE ha incrementado a 15 sus 13 diputados provinciales de 2011, que lo dejaron empatado con el PP y sin mayoría absoluta. El incremento de diputados se ha producido en el partido judicial de la capital, gracias a las buenos resultados de Gabriel Cruz, y en la Sierra, donde los populares no han podido mantener el diputado que tenían a pesar del buen resultado de Cortegana.

El PP pierde tres diputados, dos en la capital y uno la Sierra, aunque continúa siendo la primera fuerza en la zona del Partido Judicial de Ayamonte, gracias a los resultados obtenidos en Lepe y Ayamonte. La diferencia en Lepe a favor del PP respecto al PSOE es de 2.200 votos. El reparto en la Costa es de dos diputados para los populares y otros dos para los socialistas.

Al igual que ha pasado en la Costa, donde no ha habido cambios en la representación respecto a hace cuatro años ha sido en el Condado, el Andévalo y Moguer. En los tres partidos judiciales se impone el PSOE, pero eso solo le vale para empatar a dos en el Condado; a uno en Moguer; y aventajar en uno en la zona de Valverde (2-1), aunque eso ya pasaba en 2011.

El PP ‘ha salvado los muebles’ en el Condado gracias a los votos acumulados en La Palma del Condado, Almonte y Bollullos, ya que en localidades como Hinojos o Rociana la diferencia en favor del PSOE respecto a los populares ha sido abismal. En el partido judicial de Moguer se ha vuelto a repetir un ya clásico empate, dado el equilibrio de fuerzas existente y el gran poder que acumula Carmelo Romero en Palos de la Frontera, que el PSOE contrarresta con sus buenos resultados en Moguer, Bonares y Niebla.

Izquierda Unida mantiene su diputado por el partido judicial de Huelva. Los votos de Pedro Jiménez en la capital (5.869) se han visto incrementados con los 1.683 apoyos de Trigueros y los 1.329 de Aljaraque. Ese incremento ha sido fundamental para que la coalición superara en votos a Ciudadanos, que tan solo ha acumulado a los votos de la capital los 974 de Aljaraque. Aún así, Ciudadanos también logra representación por vez primera en la Diputación Provincial.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies