CCOO pide que se depuren responsabilidades por la muerte del trabajador de Aguas Teñidas

CCOO ha lamentado la muerte del trabajador de 51 años en la Mina de Aguas Teñidas a causa de un accidente laboral. Asimismo, ha querido trasladar su pésame a los familiares, amigos y compañeros del fallecido. Desde el sindicato se ha recordado que en la última semana se han producido cinco accidentes laborales en la provincia, cuatro con pronóstico muy grave y uno de ellos mortal.

El responsable de Salud Laboral de CCOO Huelva, David Díaz, ha instado a la inspección de trabajo a que “utilice todos los mecanismo a su alcance para investigar las causas de los cinco  accidentes laborales y depure responsabilidades”.

Los últimos acontecimientos en cuanto a siniestralidad laboral, agravados con el fallecimiento de un trabajador, constatan que “lejos de políticas que contribuyan a garantizar unas condiciones dignas de trabajo y seguridad para los trabajadores, los recortes aplicados desde las instituciones en materia seguridad y salud laboral ni están siendo adecuadas, ni son efectivas”, ha afirmado Díaz.

En este sentido, Díaz ha recordado que “una de las causas generales del aumento de la siniestralidad laboral es el nuevo modelo de subcontratación  que se está  implantando en muchas empresas para reducir costes y riesgos”, el sindicalista, ha añadido que “teniendo en cuenta el aumento de la siniestralidad, se hace más que necesario, que las distintas administraciones aumenten  los controles y la vigilancia en materia de prevención que garanticen la seguridad de los trabajadores”.

Finalmente, el sindicato ha deseado la pronta recuperación de los cuatro trabajadores que actualmente están hospitalizados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *